ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Sueño Posible


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

“Un sueño posible”

El siguiente ensayo trata sobre la película “Un sueño posible”; que narra una historia verídica de un joven de raza negra, que tras la separación, a muy temprana edad, de su madre biológica, que vivió vagando de familia en familia, huyendo siempre de cada una, hasta quedar completamente abandonado y solo.

El día menos esperado y en el momento inesperado, ocurre en su vida un suceso fundamental, un cambio radical, provocando la trama de esta historia, de la que es posible aprender, pero sobre todo valorar aquello mas preciado que posee el ser humano y que desafortunadamente no todos pueden tenerlo. Lo cual es una familia y amor.

La historia nos permite vivenciar la realidad de muchos alumnos que llegan a las instituciones escolares sin motivación, sin intereses, ni razones aparentes de estar ahí, podría decirse sin un proyecto de vida ni sentido de la misma; quienes a pesar de ello, llegan a ser capaces, con el estímulo apropiado, de descubrir y confiar en su propio potencial.

Los actores de “Un sueño posible” asumen a lo largo de la historia una postura definida, los protagonistas de la misma, en esencia, manifiestan una visión humanista de la vida, aportando a la trama el enfoque que para los fines de este ensayo resultan esenciales.

INTRODUCCIÓN

La película un sueño posible; basada en una historia real, cuenta la historia de Michael Oher, un muchacho afroamericano carente de recursos económicos quien hace un gran esfuerzo por sobrevivir y quien una noche se topa con Leigh Anne Tohi, una mujer muy adinerada y bondadosa quien lo lleva a su casa para resguarlo del frio, un encuentro y acto de generosidad que da inicio a una relación afectiva donde no habrá pasado aspecto físico o diferencias que importen.

Esta película nos muestra la grandeza que tiene un ser humano pro otro, y como este amor influye de manera tal que es posible realizar los sueños. este fin nos demuestra como ni la sangre, ni el color de la piel son necesarios para que hayan vínculos filiales, pues Michael Oher siendo negro es adoptado por una familia blanca y de la alta sociedad; familia que le brinda todo su apoyo y su amor para que estudie, salga adelante y se convierta en una joven deportiva.

DESARROLLO

A nuestro parecer UN SUEÑO POSIBLE es una película muy buena porque la enseñanza que tiene nos recuerda todos esos valores que necesitamos para vivir en sociedad y que lamentablemente se han perdido tanto; entre los cuales resaltamos:

ϖ SENTIDO HUMANITARIO, este comienza a reflejarse desde el momento en que la señora Leigh Anne Tohi, decide llevarse a Michael para su casa y satisfacer de momento esas necesidades físicas que él tenía (hambre, frio, techo) y al pasar el tiempo llenando esos vacios afectivos.

ϖ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com