ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unach


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

Pensamiento lógico[editar · editar código]

Para lograr un pensamiento lateral bien desarrollado es requisito refinar el análisis de modo lógico, la deducción y la disciplina del razonamiento, ya que sin estos elementos el pensamiento lateral sería un pensamiento anhelante, que sólo se limita a extraer ideas excéntricas.

Técnicas (Métodos)[editar · editar código]

Estas son algunas de las técnicas llevadas a cabo para la práctica del pensamiento lateral:

Provocaciones[editar · editar código]

Palabra aleatoria[editar · editar código]

Se trata de introducir una palabra al azar (punto de entrada), luego generar una palabra que esté relacionada con la misma, y así sucesivamente, repitiendo este último paso. Cada vez que se cambie de palabra se intentará unir ésta al problema para el cual se está buscando una solución, generando posibles ideas.

Escape[editar · editar código]

En este caso se examina el o los objetos involucrados en el problema y se niega o cancela una característica del mismo. A partir de este nuevo entorno, esta nueva situación generada, se buscan ideas con las herramientas habituales.

Piedra en el camino[editar · editar código]

Aquí la idea es exagerar, distorsionar o modificar de cualquier forma una entidad del entorno del problema (generalmente es muy útil suponer que cierta entidad es tal cual como se desea que fuese, no como es en realidad).

Analogías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com