ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORES ÉTICOS EN LA FORMACION DE DOCENTE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS DE LA UNACH


Enviado por   •  24 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  2.946 Palabras (12 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

        

         GESTION DE TRANSPORTE

[pic 5]

[pic 6]  

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE

CHIMBORAZO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CARRERA DE GESTIÓN DE TRANSPORTES

   

 [Cuarto 1]  

  

Integrantes

JOSEPH PAUL ORDOÑEZ PEÑA

ALEX

Nombre del Tutor. Dr. Edgar Montoya

  

  

  

  

  

 Riobamba 18 de julio del 2021

TEMA DE INVESTIGACIÓN

LOS VALORES ÉTICOS EN LA FORMACION DE DOCENTE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS DE LA UNACH.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 A nivel mundial no se ah echo estudios previos ni las presentaciones de estadísticas sobre los valores éticos que posee un profesional de la docencia, lo que se puede apreciar es que los docentes en formación tienen carencias en la pedagogía de enseñanza ya que tienen una forma tradicional de aprender donde el docente tiene la última palabra.

A nivel nacional se puede observar que, en el Ecuador, los docentes universitarios tienen autoridad bajo los estudiantes, además algunos cuentan con libertad de catedra   por consecuencia los estudiantes no pueden opinar muy distinto acerca de la pedagogía utilizada y así se vuelve en una formación tradicional donde los valores éticos se pierden ya que el estudiante por obtener un puntaje aceptable para pasar de nivel utiliza plagios. Esto implica también a que los nuevos docentes no tengan la suficiente capacidad para impartir conocimientos en su campo laboral.

Una buena elección para individualizar la enseñanza es llevar a cabo el aprendizaje con base en proyectos, un procedimiento de educación que ofrece transformar a los estudiantes en los protagonistas de su propio aprendizaje, permitiéndoles escoger las temáticas que deseen aprender y la metodología de trabajo, mientras tanto que los profesores se delegan de dirigir y supervisar el proceso.

"El educador mediocre habla. El buen educador explica. El educador superior demuestra. El gran educador inspira." William Arthur Ward

Los estudiantes que acuden a la facultad de ciencias de la educación, humanas y tecnologías de la UNACH vienen de distintas ciudades del Ecuador, diferentes instituciones de educación y en ocasiones los estudiantes no tienen una correcta enseñanza en valores y principios lo que hace que se presenten muchas dificultades en la aplicación de los valores en la formación profesional. Por tanto, el aprendizaje no es lo suficiente correcto dentro de la facultad. De ahí los problemas presentes en la facultad son:

  • Copias en los deberes enviados por los docentes
  • Se presentan con retraso a clases
  • Plagios en los exámenes
  • Falta de internet
  • No utilizar bibliotecas virtuales
  • Docentes con mala pedagogía

Existen otros problemas que se ha llegado a detectar es que algunos docentes no utilizan metodologías para llegar a los estudiantes además no utilizan de forma adecuada las plataformas virtuales como parte fundamental de las clases, dando como resultado el desinterés de aprender e interactuar por parte de los estudiantes.

La falta de técnicas y estrategias innovadoras por parte de los docentes para que impartan al estudiante valores y principios en la formación profesional como parte de una formación con ética para que una vez egresado y graduados y cuando tengan que formar a los nuevos profesionales impartan lo importante que es tener valores éticos como profesional y no profesional.

Falta de motivación de autoridades   de la facultad hacia los docentes da por resultado que los docentes no hagan lo mismo con los estudiantes que están a cargo de su formación muchos de ellos solo esperan que los estudiantes tengan una nota satisfactoria para que puedan aprobar un nivel sin importar como lleguen a alcanzar esta petición.


OBJETIVOS

Objetivo general

Determinar los valores éticos que se practican en la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de la facultad de ciencias de la educación, humanas y tecnologías de la Unach  .

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar que valores éticos se ponen en práctica por parte de los estudiantes

  • confirmar la influencia por parte de los docentes para que lo estudiantes aprendan de los valores éticos.
  • Comparar cuales son los valores éticos impartidos en cada en cada escuela

JUSTIFICACION

El presente trabajo de investigación se va enfocar en identificar los valores éticos que se ponen en práctica en la facultad de ciencias de la educación, humanas y tecnologías de la UNACH. ya que hoy se ve desde las máximas autoridades la falta de práctica de valores éticos día a día en los noticieros se puede ver la corrupción existente y esto ah echo que hoy en día los señores estudiantes por la mala utilización de la tecnología la falta de educar a los hijos por parte de los padres en el hogar que no practiquen valores éticos se pierdan. Así el presente trabajo mostrara   si se pone en práctica los valores éticos.

Nos proponemos a investigar los conceptos teóricos de los valores éticos y la formación de docentes desde la perspectiva mundial, nacional y local. Siendo esto en lo macro, meso y micro pues consideramos que los valores éticos en la formación de nuevo docente tiene que ser un requisito fundamental ya que estos el día que culmines sus estudios y llegue a graduarse y tengan que formar a los nuevos profesionales pagan en la parte más ata la importancia de tener valores para un mejor vivir.

Los motivos que nos llevó a realizar esta investigación es la manera de como los nuevos formadores son inculcados con valores éticos en medio de tanta sociedad que ha perdido la definición de tener valores. pretendemos ayudar a la comunidad de la facultad de ciencias de la educación, humanas y tecnologías de la UNACH a que sean motivados día tras día por todos los medios a que se compartan la importancia que es tener valores éticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (409 Kb)   docx (185.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com