ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber qué grado de aceptación tendrá la Estancia Infantil UNACH


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.

Saber qué grado de aceptación tendrá la Estancia Infantil UNACH, con el objetivo de conocer la viabilidad y disponibilidad de la misma hacia el público que se enfoca, tomando en cuenta que está enfocada hacia las mujeres que estudian y son madres a la vez.

2. OBJETIVOS

1.- Que a los usuarios de la Estancia Infantil le sean adecuados y accesibles los horarios (6:30 am-2:30pm) establecidos.

2.- Brindarles como tolerancia para recoger a los niños 30 minutos de la hora de salida.

3.- Contar con el alojamiento suficiente para atender a la mayoría de los usuarios que soliciten el servicio.

4.- Fijar una cuota mensual accesible para los usuarios sin que impacte en su economía y no represente un gasto considerable.

5.- Contar con las medidas de seguridad adecuadas para que el usuario tenga la confianza del resguardo de los menores.

6.- Capacitar constantemente al personal para que el servicio que brinden sea mejor y así mismo lograr la motivación del personal.

7.- Brindar los servicios básicos (servicio de desayuno, médico, psicológico y colación) para lograr la mejor atención posible a los menores.

8.- Estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, sociales y emocionales de los niños y niñas.

9.- Transmitir, con la actividad y el hacer de cada día, unos hábitos que les permitan conseguir autonomía, seguridad y les faciliten la adquisición de nuevos aprendizajes en su proceso personal (comer, orden...).

10.- Potenciar la convivencia, ya que favorece la igualdad entre personas de diferentes sexos, culturas, y capacidades físicas y psíquicas.

ANTECEDENTES

Actividades en la guardería

Las actividades de un centro deberán ser programadas diariamente y podrán tener cambios, sin embargo deberán ser consistentes. De esta manera, los niños estarán acostumbrados a ciertas actividades en ciertas horas del día. Estos incluyen las comidas, los refrigerios y las siestas para los niños más pequeños.

Después de cierto tiempo, estas actividades se convertirán en parte de la rutina diaria de los niños y comenzarán a tener sus preferidas.

Alimentación

El número máximo de alimentos que un niño puede recibir cada día son dos alimentos y un refrigerio o un alimento y dos refrigerios. Las guarderías proporcionan por lo menos una comida en forma y dos refrigerios por día por niño.

Si usted va a dar el servicio de alimentación será necesario emplear a un cocinero o ayudante para preparar los alimentos. Dependiendo del tamaño del centro, el cocinero puede también ser el que prepare los bocadillos durante el día, y el desayuno si el centro lo ofrece.

Los menús deben estar preparados con anticipación y aprobados por un dietista.

Recepción y entrega de los niños

El procedimiento para recoger al niño puede parecer fácil, pero cuando el niño debe ser recogido por alguien con excepción de los padres o tutores, la situación se convierte en un asunto de importancia. Por la seguridad de los niño es necesario tener pólizas y procedimientos a seguir o un permiso por escrito y firmado por los padres dando una lista de personas autorizadas para recogerlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (354.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com