ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 4 Polemicas Politicas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

La auditoría de desarrollo, o "fundraising audit" en inglés, se refiere a un autoanálisis institucional para evaluar la eficacia de los esfuerzos actuales de procuración de fondos de la organización y para identificar capacidades y debilidades en sus sistemas de desarrollo (personal, junta directiva, políticas internas, y prácticas). La auditoría sirve para evaluar la preparación de la organización para emprender nuevas inciativas de desarrollo de fondos y recursos.

Para llevar a cabo tal auditoría, se utilizan consultores o voluntarios; de esta forma se asegura una perspectiva objetiva e independiente sobre las campañas actuales. Las organizaciones conocidas, con presupuestos lo suficientemente grandes, generalmente contratan a un contable público o profesional en el campo de las finanzas para realizar la auditoría. Una organización más pequeña, que no cuenta con los recursos para costear servicios profesionales, podría encargarle la auditoría a un voluntario de su confianza con experiencia en la procuración de fondos. También podría considerar una evaluación mutua; es decir, establecer un arreglo con una organización colega mediante la cual cada organización evalúa a la otra y le provee sus observaciones.

Sin importar el tamaño de su organización, el proceso le ofrece varios beneficios claves:

•Podrá identificar y abordar debilidades o déficits en la generación de ingresos y en la sostenibilidad de su organización.

•Los objetivos y metas planteadas en la auditoría orientarán a la organización hacia un éxito mayor en la procuración de fondos para la sostenibilidad a largo plazo.

•La junta directiva y el personal obtendrán un conocimiento más profundo de la gestión financiera de la organización y de su papel en la recaudación de fondos.

•Los donantes institucionales y particulares estarán mejor informados sobre el poder para generar ingresos de la organización y de sus estrategias.

Video:Internal Fundraising Audits: A Conversation with Tim McCormick(Una conversación con Tim McCormick sobre las auditorías de desarrollo). Lo que sigue es una traducción de la entrevista:

¿Qué es una auditoría interna de desarrollo?

Una auditoría interna de desarrollo examina los componentes directamente relacionados con la procuración de fondos y también los que se relacionan indirectamente, tales como los materiales promocionales de servicios y programas.

Existen dos niveles para este tipo de auditoría:

1. La verificación de componentes básicos: ¿Existe una misión clara, un plan estratégico, y un argumento de apoyo claro? Su propósito: determinar las fortalezas y debilidades de los sistemas de procuración de fondos.

2. Evaluación de sistemas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com