ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de marketing. Práctica unidad 4


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Políticas de marketing.

 Práctica unidad 4

Antonio Miguel Ruiz Muñoz

Entra en la página web de una empresa distribuidora al por menor de cosméticos y artículos de perfumería como PRIMOR o Bodybell, elige una marca de un producto de cosmética o perfumería y analiza la forma en que se distribuye dicho producto de cosmética y/o perfumería en España.

Colonia invictus de paco rabanne

1- Analiza cómo es el sector de distribución de perfumería / cosméticos en términos generales.

El consumo de productos cosméticos ha alcanzado durante el año 2016 los 6.450 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 1,5% en relación al año anterior. Los resultados muestran una aceleración en el consumo interno de perfumes y cosméticos en nuestro país fundamentalmente, durante el último trimestre, gracias a la buena marcha del Blackfriday y la campaña de Navidad. 

A estos buenos resultados se le suma un crecimiento en cuanto a las exportaciones del sector del 8,6%. España es el 6º exportador mundial de perfumes y cosméticos con un volumen de venta al exterior de 3.270 millones de euros.

Este potencial ha posicionado al sector español en 179 países, con especial foco en Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia Pacífico, situando el valor de las exportaciones de perfumería y cosmética por encima de sectores tan emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite

2-Indica al menos dos distribuidores al por mayor y menor que comercializan el producto elegido y analiza cómo es el tipo de establecimientos en que se comercializa el producto elegido.

Dos empresas de ventas de perfumes al por mayor y en este caso de la colonia invictus sería:

  • A. Different beauty S.L, Málaga

  • A.F. Sambruno S.L, Sevilla

En este caso las empresas que venden al por mayor se tratan de grandes almacenes con una gran cantidad de productos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Normalmente esos clientes serian tiendas que venden al por menor, por lo tanto, estos almacenes funcionan de proveedores a las tiendas que venden al por menor.

Dos empresas de ventas de perfumes al por menor y en este caso de colonia invictus sería:

  • Primor, Málaga

  • SuperPerfumería, Málaga

En este caso las empresas que vende al por menor se tratan de pequeños establecimientos que tienen los productos justos para venderle a los clientes habituales. Por lo tanto estas empresas no venden en grandes cantidades como las empresas al por mayor.

 3- Justifica el tipo de distribución, si intensiva, selectiva o exclusiva en que se comercializa el producto.

  •  Con este perfume utilizaríamos una estrategia de distribución selectiva, que selecciona los mejores puntos de venta para el producto en cada zona y permite diferenciarnos, al situar nuestro producto en sitios seleccionados.

Supone un buen argumento de ventas cuando se trata de introducir el producto en las tiendas, ya que se puede argumentar, que estos establecimientos han sido seleccionados para tener un producto, que no tendrán los de menor categoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (298.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com