ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES ARQUITECTURA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

LOS 10 MEJORES ARQUITECTOS DE MÉXICO

1. González de León

2. Kalach

3. Mauricio Rocha

4. Francisco Serrano

5. Norten

6. Javier Sordo Madaleno

7. Michel Rojkind

8. Javier Sánchez

9. Gómez-Pimienta

10. Agustín Hernández.

KALACH

Alberto Kalach nació en la Ciudad de México en 1960. Arquitecto de renombre internacional, realizó sus estudios en la Universidad Iberoamericana y en la Cornell University en Ithaca, New York.

En 1984 participó en la edición 71 del Paris Prize de la Escuela de Artes de Colombus, Indiana donde obtuvo el segundo lugar, En 1985 fue tercer sitio del Concurso Internacional del Proyecto del Kunstmuseum de Bonn, Alemania. En 1996 gana el Primer Lugar del Concurso Internacional Petrosino Park, N.Y. colaborando con Regazzoni y González Rojas y posteriormente junto con Buendía y Miserachi ganó el concurso para el Colegio Alemán de Puebla.

Su trabajo ha sido ampliamente reseñado y expuesto individual y colectivamente, entre otras exposiciones destacan la del Museo de Arte Moderno de México en 1984 "Proyectos para la ópera de la Bastilla" y la de New York Hartell Gallery sobre Arquitectura del Paisaje. Sus proyectos han sido publicados en revistas especializadas mexicanas y varias en todo el mundo.

Siempre ha mostrado especial interés por el urbanismo en la Ciudad de México donde funda el colectivo MÉXICO: CIUDAD FUTURA que ha desarrollado ideas a gran escala junto con arquitectos como Teodoro González de León, Gustavo Lipkau y José Castillo. Su propuesta de Ciudad Lacustre representa la más importante aportación de las últimas décadas de los arquitectos mexicanos a la Ciudad de México, basándose en criterios ecológicos, culturales, históricos y por supuesto estéticos.

En el año 2004 gana junto con Juan Palomar, Gustavo Lipkau y Tonatiuh Martínez el concurso internacional para construir la biblioteca José Vasconcelos.

GÓMEZ PIMIENTA

Bernardo Gómez-Pimienta, arquitecto franco-mexicano, nace en Bélgica el 18 de agosto de 1961.

Ha estado trabajando como arquitecto desde 1987, combinando esta actividad con el diseño industrial y de producto. Es director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, miembro de la Academia Nacional de Arquitectura y del Sistema Nacional de Creadores del CONACULTA. Condecorado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com