ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valparaiso


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

Valparaíso es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental de Chile. Es la capital de la región y de la provincia homónimas. Junto con otros núcleos urbanos vecinos (como Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana) forma parte del área metropolitana del Gran Valparaíso, siendo esta comuna su centro histórico.2 Al año 2012, la Ciudad cuenta con cerca de 300.000 habitantes;3 y su área metropolitana es una de las tres más poblada de Chile, con 979.127 habitantes.

La ciudad es la sede del Congreso Nacional,4 la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. Su terminal portuario es uno de los principales del Pacífico Sur.[cita requerida] La ciudad cuenta con 4 universidades de las llamadas tradicionales como son la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María.

Valparaíso se presenta en forma de un gran anfiteatro natural, estando emplazada en una bahía rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población.5 Entre el pie de los cerros y el mar se forma el plan de la ciudad, centro administrativo, comercial y financiero; mientras que el bordemar se encuentra ocupado por el puerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com