ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variación de la temperatura de la materia: Técnica de calentamiento y enfriamiento de la materia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE PRÁCTICA N° 7

Tema: Variación de la temperatura de la materia: Técnica de calentamiento y enfriamiento de la materia

Nombres:

Grupo N°:

Horario:

Carrera:

Objetivos

  • Establecer la técnica de variación de la temperatura en la materia usando un mechero para diferenciar la  llama de combustión completa, que es la de trabajo, de la llama de combustión incompleta.
  • Determinar la temperatura promedio que tiene la llama de combustión completa del mechero de Bunsen usando metales con distintos puntos de fusión.
  • Calentar en forma directa un líquido hasta llegar a su temperatura de ebullición usando una llama de combustión completa e incompleta del mechero para apreciar sus diferencias.
  • Conocer el manejo adecuado del termómetro para una correcta lectura de la temperatura.
  • Armar los baños de agua y e aceite para realizar el calentamiento indirecto de la manteca de cacao y de cristales de azúcar respectivamente.
  • Determinar la temperatura a la que se llega con un baño de hielo y una mezcla frigorífica de hielo con cloruro de sodio, que será utilizada en procesos de enfriamiento por debajo de 0°C en el laboratorio

Materiales, instrumentos y reactivos

Materiales e instrumentos

Instrumentos

Procedimiento experimental

(Describir el procedimiento real que se realizó en el laboratorio)

Discusión de resultados

(Colocar las tablas de resultados, las ecuaciones,  las reacciones químicas en la combustión completa e incompleta, los puntos de fusión de los metales utilizados y los cálculos correspondientes de  los promedios, desviación estándar y coeficientes de variación, discutir los valores obtenidos junto con las observaciones realizadas en el laboratorio con fundamento bibliográfica)

Conclusiones

(En base a los objetivos)

Cuestionario

  1. Para realizar el análisis de micronutrientes en una muestra de suelo, se debe calcinar la muestra a 1000ºC durante cuatro horas. Si se dispone de un mechero, una mufla y una estufa en el laboratorio ¿Qué instrumento selecciona? Por qué descarta los otros dos?

  1. Cuál es la apreciación de un termómetro cuya lectura mayor es 300 ºC y la menos es 290ºC, y el número de divisiones entre la lectura mayor y menor es 10. Y de otro termómetro cuya lectura mayor es 50 y la menor es 49 y número de divisiones entre la lectura mayor y menor es de 10.
  1. Si quiero medir con exactitud una temperatura de 35.5 ºC. ¿Cuál de los dos termómetros antes mencionados usaría? ¿Por qué?
  1. Consultar tres ejemplos, en los que en el laboratorio de química, se use la mezcla frigorífica hielo con NaCl.
  1. Consultar tres ejemplos, en los que en el laboratorio de química, se use el baño de aceite.
  1. ¿Cuál es la temperatura a la que el nitrógeno gas pasa al estado líquido? Consulte dos aplicaciones en el laboratorio, donde se utilice nitrógeno líquido como técnica de enfriamiento.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (203.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com