ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violación Ética


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Rafael E. Rosas                                                                                                                       8/11/2015

Violación Ética

        La violación es un comportamiento que provoca o puede provocar daños físicos y psicológicos a otra persona o animal. Es parecida a la agresión física pero  también puede ser  psicológica y emocional atraves  de ofensas o amensas.  Otra forma de violencia se pueden ver en las leyes sancionadas por la sociedad o otros crímenes.  Pueden cambiar en las sociedades dependiendo en que región del mundo  vivan. Todos los países tienen diferentes culturas. Una persona que es violenta s considera una persona irrazonable. Una persona irrazonable se niega para dialogar. Una persona violenta no tiene distinción de personas y en general son personas dominantes. Todo depende de diferentes factores de cómo se haya criado la persona. La mayoría de estos individuos  se crían en situaciones graves y viven en lugares que no son habitables.  Las faltas de responsabilidades, presión de grupo, opresión, el discrimen, clases sociales y otras, son factores que viven el día a día muchas de estas  personas.

[pic 1]

La asociación de “Puerto Rico para Tod@s” radico una querella en la Oficina de Ética Gubernamental contra el alcalde de Canovanas Jose “Chemo” Soto, por expresiones “Discriminatorias y Anti Éticas durante una entrevista televisiva.  Esta querella se fundamente en que el alcalde de Canovanas Jose Soto viola la ley de ética gubernamental porque exigió que todos los servidores públicos mantengan una conducta de decoro, respeto, ética y moral en todas las funciones que desempeñen.

Luego Roman presento una querella en la Comisión de Derechos porque quieren que investiguen el impacto de las expresiones del líder Penélope sobre las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgéneros . Luego Roman envió una carta al Secretario de Justicia para que investigaran las querellas y determinar si hay que hacer una intervención.

Una expresión del alcalde Jose Soto fue que ofendió la sensibilidad de organización gay en el libro autobiográfico de Ricky Martin diciendo que el libro promovía la “Mariconerias” en la televisión en el programa de Dando Candela de Telemundo un 2 de Noviembre.

Después el alcalde José Soto en él Circo de La Mega 95.1 Lo volvió a repetir. Luego Román dijo “Las expresiones vertidas por Soto fueron hechas en su carácter de alcalde de Canóvanas. No podemos olvidar que es una figura pública y como tal, representa al gobierno municipal de Canóvanas. La Ley de Ética Gubernamental se hizo para promover la integridad de los empleados públicos y reforzar la confianza del pueblo en las instituciones gubernamentales y para garantizar que los intereses personales no sustituirán los intereses públicos y de que se eliminará toda norma de ilegalidad, discriminación, fraude o impericia administrativa”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (244.7 Kb)   docx (385.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com