ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vista empresarial SCA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Vista empresarial SCA

Carlos Javier García Cruz – A01274295

1.       Administración de la Producción y de Inventarios

Dentro de la industria SCA se pudo observar que un ingeniero industrial y de sistemas se puede desarrollar dentro de la empresa por muchas vertientes, una de ellas es la de la administración de la producción y de inventarios. La administración es un papel muy importante debido a que regula las actividades, en este caso de producción y de inventarios.

2.       Automatización

En la visita se observaron diferentes maquinarias de gran tamaño que además se mantenían en labor la mayoría de los días del año. Además, se resaltó la diferencia que existían entre las plantas de Ecatepec y la de Shagun con respecto a las actividades, las cuales con anterioridad se realizaban a mano o con maquinaria no tan sofisticada y ahora todo es automatizado y únicamente se tiene bajo revisión en caso de que exista alguna falla o desgaste.

3.       Finanzas

Es importante que un ingeniero industrial sepa manejar las finanzas para que pueda calcular cuánto y cuando invertir dependiendo de sus ganancias.

4.       Logística

La buena diligencia hace que una empresa se mantenga estable, en SCA se pudo observar la manera en la que cada trabajador hacia su actividad. Un ingeniero industrial debe saber administrar las tareas en tiempo y forma.

5.       Calidad

El control de calidad dentro de SCA es un factor importante debido que son una empresa dedicada a la higiene personal. Se pudo observar que, a pesar de mostrar pequeños errores, muchos de los rollos eran apartados para volver a ser procesados.

6.       Desarrollo Sustentable

SCA es una empresa responsable con el medio ambiente y un ingeniero industrial debe tener en cuenta el daño que puede causar la actividad que está realizando y una manera de remediar y de retribuir al medio ambiente.

7.       Desarrollo Organizacional

Cada empresa tiene diferentes equipos de trabajo que además de trabajar como equipo, deben trabajar en conjunto para poder tener un avance de producción favorable. El ingeniero industrial debe saber cómo dirigir y desarrollar cada sector para que la empresa pueda crecer.

8.       Mantenimiento

La maquinaria implementada en SCA es de gran importancia debido a que se mantienen en actividad la mayor parte del año. Un ingeniero industrial debe saber cuándo y cómo se debe realizar un mantenimiento para cada maquinaria. Además, sebe conocer los lineamientos que se deben de llevar en el proceso de mantenimiento y las actividades para no parar la producción por tanto tiempo.

9.       Planeación Estratégica

Un ingeniero industrial debe crear planes estratégicos que no solo beneficien a sus empleados o sus compañeros, sino, que beneficien a la producción de la empresa y que además tenga planes en casos de desastres o cualquier percance. En SCA se tiene establecido un plan de trabajo en dado caso que alguno de sus recursos falle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com