ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario Del Folclore PAnameño


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  3.871 Visitas

Página 1 de 2

1. Tradición: “La palabra tradición, en su sentido etimológico, sugiere la presencia de un legado que se transmite de generación en generación, por obra de un sujeto transmisor a un sujeto receptor.

2. Cultura: La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente.

3. Danza Gran Diablo: que simboliza la lucha de ultratumba entre el bien y el mal, representados en las figuras del Ángel San Miguel y el Diablo, respectivamente.

4. Danza La Pajarilla: manifestación cultivada por los habitantes de San José de Las Tablas y constituye una de las fiestas de Corpus.

5. Danza La Montezuma: en sus versiones española y Cabezona ha tenido vigencia en las poblaciones de Azuero, en especial en La Villa de Los Santos.

6. Danza: El Torito es como una danza celebre y alegre. Asimismo se adicionan la de cacua, diablos sucios, diablos espejos.

7. Punto: El punto incluye en su estructura la forma melódica y la coreográfica. Posee una composición creada específicamente para el baile, ejecutado por una sola pareja que hace gala de donaire, precisión y gracia.

8. Tamborito: El Tamborito es el baile y género musical rey en el Istmo y es reconocido convencionalmente como la más importante expresión del folclore Panameño.

9. El Bullerengue: Bullarengue es un género musical y danza de la Costa Caribe de Colombia y de la provincia de Darién, Panamá. Es ejecutada principalmente por los actuales descendientes de los cimarrones que habitaron el Palenque de San Basilio (Colombia), el Palenque del Mamoní o Santiago del Príncipe y la tribu de los mandinga de Kuna Yala (Panamá), que se extendieron hasta el Darién histórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com