ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William Kamkwamba


Enviado por   •  6 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

WILLIAM KAMKWAMBA

William kamkwamba es un joven inventor africano de Malawique, que creo un molino de viento para generar energía y electricidad en su aldea.[pic 1]

En el 2001 una hambruna feroz azoto a su comunidad, la gente moría de hambre. Él y su familia comía solo una vez al día tres porciones de maíz. A los 14 años abandonado la escuela porque no podía pagar los 80 dólares de matrícula anual, pero decidió continuar de manera autodidacta, fue a la biblioteca a leer libros de ciencia en especial de física, en uno de los libros encontró la información necesaria para cambiar su historia. Leyó que un molino podía bombear agua y generar electricidad. Para construir el molino el joven reunió todo tipo de chatarra, troncos de árboles, tubos de plásticos y algunas piezas de automóviles.

Al final, estudiando solo los dibujos del libro puesto que no sabía inglés, el joven logro construir su primer molino de viento de 5 metros, asociado a una batería móvil para el almacenamiento, pudo encender 4 bombillas y cargar los teléfonos móviles de los vecinos. El segundo molino fue de 12 metros para domar mejor el viento sobre los árboles y el tercer molino de viento bombeaba agua gris para el riego. Sus proyectos produjeron: agua limpia, prevención de la malaria, energía solar e iluminación para las seis casas en su complejo familiar y sistema de riego por goteo. [pic 2]

Así fue como su familia y su aldea entera empezaron a disfrutar de los bienes de la civilización, como la radio y la televisión. Pero lo más importante de su invento que al generar electricidad se podía bombear agua, lo que significaba luchar contra la hambruna.

La relación con la ingeniería empresarial y William kamkwamba es que el es un emprendedor joven que a pesar de las dificultades que tenía logro grandes cosas como el molino de viento, gracias a este invento realizado podemos ver que esto se puede aplicar en varias zonas que en la actualidad están pareciendo de hambre y otras dificultades, y que al igual que en este caso también podemos solucionar otras adversidades que ahora gracias a la tecnología es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (58.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com