ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William Sealy Gosset


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

WILLIAM SEALY GOSSET

Nacido en Canterbury, Inglaterra a Agnes Sealy Vidal y el coronel Frederic Gosset, Gosset asistió a la universidad de Winchesterantes de leer la química y las matemáticas en el New College de Oxford . Después de graduarse en 1899, se incorporó a la fábrica de cerveza de Arthur Guinness & Son en Dublín, Irlanda .

Como empleado de Guinness , un negocio agroquímico progresista, Gosset aplicó sus conocimientos de estadística - tanto en la fábrica de cerveza y en la granja - a la selección de las mejores variedades de alto rendimiento de la cebada . Gosset adquirió ese conocimiento por el estudio, por ensayo y error, y por el gasto de dos términos en 1906-1907 en el laboratorio biométrico de Karl Pearson . Gosset y Pearson tenían una buena relación. Pearson ayudado Gosset con las matemáticas de sus papeles, incluidos los documentos de 1908, pero tuvo poco reconocimiento de su importancia. Las ponencias abordaron la preocupación de la empresa cervecera con muestras pequeñas; biometristas como Pearson, por otra parte, por lo general tenían cientos de observaciones y no vieron la urgencia en el desarrollo de métodos con muestras pequeñas.

Otro investigador de Guinness había publicado previamente un documento que contiene secretos comerciales de la fábrica de cerveza Guinness. Para evitar una mayor divulgación de la información confidencial, Guinness prohibió a sus empleados a partir de la publicación de cualquier documento, independientemente de la información contenida. Sin embargo, después de declararse con la fábrica de cerveza y explicando que sus conclusiones matemáticas y filosóficas eran de ningún posible uso práctico para los cerveceros de la competencia, se le permitió a publicarlos, pero bajo un seudónimo ("Estudiante"), para evitar dificultades con el resto de la personal. [ 1 ] Así, su logro más notable se llama ahora Estudiantil, en lugar de Gosset de, distribución t .

Gosset tenía casi todos sus papeles, incluyendo el error probable de una media publicada en el diario de Pearson Biometrika bajo el seudónimo de Student . Fue, sin embargo, no Pearson pero Ronald A. Fisher quien apreció la importancia del trabajo en pequeña muestra de Gosset, después Gosset le había escrito para decir Te envío una copia de las Tablas de Student como usted es el único hombre que alguna vez probablemente usarlos! . Fisher cree que Gosset había efectuado una "revolución lógica". Fisher introdujo una nueva forma de estadística de Student, denotado t , en términos de lo que la estadística de Gosset fue . La camiseta fue adoptada en forma, ya que encaja con la teoría de Fisher grados de libertad .Fisher también fue responsable de las aplicaciones de la t -distribución para el análisis de regresión .

Aunque introducido por otros, los residuos estudentizados se nombran en honor del estudiante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com