ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William thomson


Enviado por   •  16 de Julio de 2016  •  Biografías  •  2.485 Palabras (10 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

E.T.A.R.E “DON LUIS ZAMBRANO”

NUEVA BOLIVIA, EDO. MERIDA

[pic 1]

DOCENTE:                                                                        ALUMNO:

BETZABETH  CONTRERAS                                           YEFFERSON QUINTERO

                                                                                           4”B”

MATERIA:

FISICA

JUNIO,2016

WILLIAM THOMSON

(1824- 11907)

Ingeniero escocés, matemático, y físico

Thomson, que fue nombrado caballero y subido al título nobiliario en el reconocimiento de su trabajo en ingeniería y física, era más importante entre el grupo pequeño de científicos británicos que ayudaron poner los cimientos de física moderna. Sus contribuciones para ciencia incluían un papel muy importante en el desarrollo de la segunda ley de termodinámica; la balanza de temperatura total (medido en kelvins); la teoría de dinámica del calor; el análisis matemático de electricidad y magnetismo, incluyendo las ideas básicas para la teoría electromagnética de la luz; la determinación geofísica de la edad de la tierra; y el trabajo fundamental en hidrodinámicas. Su trabajo teórico sobre la telegrafía de submarino y sus invenciones para el uso sobre cables de submarino ayudó Gran Bretaña a captar un lugar preeminente en la comunicación de mundo durante el siglo XIX.

El estilo y la calidad de Thomson's científico y tramar el trabajo reflejaron a su personalidad activa. Mientras un estudiante en la universidad de Cambridge, fue otorgado botes de remo canos para ganar el campeonato de la universidad en lanchas remeras de remo solo - seater de carreras. Era un viajero empedernido su vida entera, pasando mucho tiempo en el continente y haciendo algunos viajes a los Estados Unidos. En la vida posterior viajó diariamente entre casas en Londres y Glasgow. Thomson arriesgó su vida varias veces durante el colocar del primer cable transatlántico.

La cosmovisión de Thomson estaba basada en parte sobre la creencia de que todos fenómenos que causaron la fuerza - como la electricidad, el magnetismo, y el calor - eran el resultado del material invisible en movimiento. Esta creencia lo puso en el frente de esos científicos que se opusieron a la opinión de que la fuerza fue causados por fluidos imponderables. Al final del siglo, sin embargo, Thomson, habiendo continuado con su creencia, se encontró en la oposición para el punto de vista de positivistas que provee ser un preludio a las del siglo veinte mecánica cuántica y relatividad. La regularidad de la cosmovisión lo puso contrario al corriente principal de ciencia al final.

Pero la regularidad de Thomson permitió que a él aplicara algunas ideas básicas a varias áreas de estudio. Trajo  distintas áreas de física - el calor, la termodinámica, la mecánica, hidrodinámicas, el magnetismo, y la electricidad - y tuvo un papel principal en la síntesis final de ciencia fenomenal del siglo diecinueve por lo tanto, que vio todo cambio físico como los fenómenos energía -related. Thomson era también el primero sugerir que había analogías matemáticas entre las clases de la energía. Su éxito como un sintetizador de teorías sobre la energía lo pone en el mismo puesto en física del siglo diecinueve que Sir Isaac Newton tiene en física del siglo XVII o Albert Einstein en física del siglo veinte. Todos estos gran sintetizadores prepararon el suelo para el próximo salto imponente delantero en ciencia.

Vida temprana

William Thomson era el cuarto niño en una familia de siete. Su madre se murió cuando tuvo seis años. Su padre, James Thomson, que era una programa de escritura perfecta, enseñó matemática, primero en Belfast y después como un catedrático en la universidad de Glasgow; enseñó la matemática más reciente a sus hijos, mucho de lo que haber se hecho una parte del plan de estudios de la universidad británico todavía no. Una relación inusitadamente íntima entre un padre dominante y un hijo sumiso servía para desarrollar la mente rara de William.

William se matriculó en la universidad de Glasgow en 1834. Allí William lo fue introducir al avanzado y polémico pensando de Jean - Baptiste - Joseph Fourier cuando uno de los catedráticos de Thomson le prestó el libro de pathbreaking de Fourier la teoría analítica de Heat, que aplicó las técnica matemáticas abstractas al estudio de la circulación de calor a través de cualquier objeto sólido. Los primeros dos artículos publicados de Thomson, que aparecieron cuando era 16 y 17 años viejos, eran una defensa del trabajo de Fourier, que era entonces/luego bajo ataque  applied únicamente a la circulación del calor, podía ser usado en el estudio de las otras formas de la energía, fluidos en movimiento o electricidad que circula a través de un cable.

Thomson ganó muchos premios de la universidad en Glasgow, ganó una medalla de oro para "Un composición sobre el dibujo de la tierra", en que presentaba la habilidad matemática excepcional. Ese composición, muy original en su análisis, se desempeñó como una fuente de las ideas científicas para Thomson durante toda su vida.

Thomson entró en Cambridge en 1841 y tomó uno B.A.. Grado cuatro años después con honores altos. En 1845 era dado que a copy of George Green es un composición sobre la aplicación del análisis matemático para las teorías de electricidad y magnetismo. Ese trabajo y el libro de Fourier eran los componentes de que Thomson concibió su cosmovisión y que lo ayudó crear su síntesis innovadora de la relación matemática entre la electricidad y el calor. Después de terminar en Cambridge, Thomson fue a París, donde trabajó en el laboratorio del físico y el químico Henri - Victor Regnault para ganar la competencia experimental práctica de complementar su educación teórica.

El trabajo científico de Thomson fue controlado por la convicción de que las teorías varias que se las arreglaban con el tema y la energía estaban convergiendo hacia una fenomenal teoría unificada. Ejerció el objetivo de una teoría unificada aunque alguna vez dudaba que fuera alcanzable en su vida o. La base para la condena de Thomson era la impresión acumulativa obtenida de los experimentos indicando la interrelación de las formas de la energía. Antes de el siglo XIX había sido mostrado ese magnetismo y la electricidad, el electromagnetismo, y la luz estaban relacionados, y Thomson había mostrado por la analogía matemática que había una relación entre los fenómenos de hidrodinámica y una corriente eléctrica que fluía a través de cables. James Prescott Joule también afirmó que había una relación entre el movimiento mecánico y el calor, y su idea se hizo la base para la ciencia de termodinámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com