ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wiz Khalifa


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

Cameron Jibril Thomaz (8 de septiembre de 1987), más conocido como Wiz Khalifa, es un rapero,cantante, actor y compositor de canciones estadounidense. Wiz Khalifa es hijo de un padre militar.1 Sus padres se divorciaron cuando tenía unos tres años. Vivió en Alemania, Inglaterra y Japón antes de irse a vivir a Pittsburgh donde llevó a cabo sus estudios en el Taylor Allderdice High School. Realizó su debut con el álbum Show and Prove, en 2006, lo que le llevó a firmar por la Warner Bros. Records en 2007. Wiz Khalifa lanzó su segundo álbum Deal or No Deal, en noviembre de 2009. En 2011 se publicó su tercer álbum, Rolling Papers, que cuenta con los sencillos: "Black and Yellow", "Roll Up", "On My Level" y "No Sleep". Su último disco, O.N.I.F.C., salió el 4 de diciembre de 2012.

Khalifa nació en Minot, Dakota del Norte el 8 de septiembre de 1987 de una madre y un padre que servían en el ejército. Sus padres se divorciaron cuando Khalifa tenía unos tres años de edad. El servicio militar de su padre le hizo moverse con regularidad. Khalifa ha vivido en Alemania, Reino Unido y Japón antes de establecerse en Pittsburgh, donde asistió a Taylor Allderdice High School.

Su nombre artístico Khalifa proviene de una palabra árabe que significa "sucesor", y la sabiduría, que fue acortado a Wiz Khalifa, cuando era un niño. Khalifa indicó que el nombre vino también de ser llamado "joven" a causa de Wiz, Khalifa confeso "yo era bueno en todo lo que hice, y mi abuela es musulmana, por lo que me dio ese nombre, sintió que eso es lo que estaba haciendo con mi música". Se hizo un tatuaje de su nombre artístico en su decimoséptimo cumpleaños. Wiz Khalifa incluye a Jimi Hendrix, Camp Lo, The Notorious B.I.G y Bone Thugs-n-Harmony como sus influencias musicales.

2005-08: Los primeros mixtapes y Show and Prove Rostrum Records presidente Benjy Grinberg escuché por primera vez acerca de Wiz Khalifa en 2004, cuando la contribución del rapero a un mixtape de varios artistas nuevos Pittsburgh atrajo su interés. Cuando Grinberg finalmente conoció a la artista de 16 años de edad, de inmediato decidió que quería trabajar con él, más tarde diciendo HitQuarters: "A pesar de que no era todo el camino desarrollado sólo podía decir que era un diamante en bruto, y que con un poco de pulido, la orientación y el apoyo que podía llegar a ser algo especial". Khalifa firmó con el sello y poco después comenzó un período de siete años de desarrollo artístico. Wiz Khalifa, famoso por su canción Black and Yellow, nació con el nombre de Cameron Thomas en 1987, en el estado de Dakota del Norte de Estados Unidos a una madre y un padre que son integrantes de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Wiz se mudó a Pittsgburgh a la edad de dos años. Sobre los próximos 13 años se la pasó entre Pittsburg, Carolina del Sur, Georgia, Oklahoma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com