ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burj Khalifa


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  2.059 Palabras (9 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 9

Índice

1. Introducción

2. ¿Qué es el Burj Khalifa?

2.1 Información general del Burj Khalifa

2.2 Arquitectos responsables del diseño

3. Proceso de diseño del edificio más grande del mundo

3.1 ¿Quién inspiro el diseño?

3.2 Elementos de diseño que se integraron al edificio

3.3 Incorporación del diseño a su entorno natural

4. Construcción

4.1 Recursos económicos e inversiones para la edificación

4.2 Cimentación de la planta

4.3 Inicio de construcción

4.4 Cantidad de materiales para la construcción

4.5 Línea de tiempo (Construcción de piso por piso)

5. Terminación del edificio

5.1 Inauguración

5.2 imágenes de la inauguración

5.3 Datos curiosos

6. Conclusión

7. Bibliografías

1. Introducción

Se cuenta que hace muchos años los hombres siempre han tenido en mente de llegar al cielo, así que se tomó una decisión de construir una gran torre donde se cumpliera sus sueños de estar arriba por los cielos, con esto me refiero al gran edificio de oriente el Burj Khalifa que con sus más de 820 metros casi alcanzando el kilómetro se ha coronado como el edificio más alto del mundo.

Es aquí donde se parte el ensayo, trata de profundizar sobre el proceso de construcción de este gran edificio, como se empieza a construir, cual fue la cantidad de materiales que ocuparon, los costos económicos de consumo de construcción, cuáles fueron sus arquitectos, fechas de creación y terminación y finalizando con imágenes de su proceso de construcción.

2. ¿Qué es el Burj Khalifa?

2.1 Información general del Burj Khalifa

Ubicado en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se encuentra el edificio llamado Burj Khalifa, el más alto del mundo, esta gran edificación anteriormente nombrada Burj Dubái pero fue renombrada en honor al presidente de los Emiratos Árabes Unidos por su generosidad con financiamientos económicos, es la parte central del desarrollo conocido con el nombre de Downtown Burj Khalifaun complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal ha sido descrito como una ciudad vertical y una maravilla viviente. La altura de este edificio es de 820 metros equivalente a la de un edificio de 200 pisos, alberga 160 plantas habitables, más que cualquier otro edificio del mundo. Fue construido para que se convirtiera en icono mundial, asegurando así una mayor afluencia de turista a esta ciudad solo para ver de cerca a este edificio.

La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

2.2 Arquitectos responsables del diseño

Para las actividades de diseño e ingeniería del Skidmore, Owigns&Merri LLP (SOM) decidió contar con la constructora EmmarProperties PJSC, junto a la que pondría nuevos límites a lo que hasta entonces había sido posible en relación con los rascacielos de gran altura. SOM, que contaba con una diversa cartera de logros arquitectónicos alcanzados durante los siglos XX y XXI, era el estudio de arquitectura perfecta para ejecutar esta desafiante tarea.

En el Burj Khalifa el equipo, formado por más de 90 diseñadores e ingenieros, combino la más avanzada tecnología de influencias culturales para crear un icono internacional que serviría como modelo a futuro centros urbanos.

3 Proceso de diseño del edificio más grande del mundo

Para la empresa SOM, encargada del diseño del Burj Khalifa, fue un gran reto proponer la imagen de lo que sería el edificio más alto del mundo, anteriormente habían realizado varios diseños tan grandes e importantes como la terminal HAJ del aeropuerto de Jeddah y el edificio de la entidad Bancaria ahí mismo en el Oriente por lo que decidieron integrar elementos de la arquitectura urbana, pero su gran fuente de inspiración fue una flor que s cultiva en la región conocida por su nombre científico como Hymenocalliscuya armonios estructura se empleó como principio organizativo en el diseño de la torre. Este se fundamenta en tres pétalos dispuestos en forma triangular y unidos por la parte central que, en lugar de seguir patrones idénticos, descienden en altura y rotan sus plantas sucesivamente.

3.2 Elementos de diseño que se integraron al edificio

Con objeto de dotar al edificio de la máxima eficiencia, las instalaciones mecánicas, eléctricas y de fontanería del Burj Khalifa se desarrollaron en conjunto a lo largo de la etapa de diseño de la torre, en colaboración con el arquitecto, los ingenieros estructurales y otros expertos. El sistema de fontanería de la torre suministra una media de 946.000 litros de agua al día. En hora punta, el Burj Khalifa consume unas 10.000 toneladas de frio, cantidad equivalente a la capacidad de refrigeración que proporcionan unas 10.000 toneladas de hielo durante su fusión.

3.3 Incorporación del diseño a su entorno natural

Para que este gran edificio pudiera subsistir como lo hace una persona en el desierto de Dubái se tuvieron que integrar al diseño grandes espacios dedicados a sistemas de ventilación y calefacción, así como grandes redes de tuberías de agua. El sistema de tubería de la torre suministra una media de 946.000 litrosd de agua al día. En horas punta, el Burj Khalifa consume unas 10.000 toneladas de frío, cantidad equivalente a la capacidad de refrigeración que proporcionan unas 10.000 toneladas de hielo durante su fusión.

El cálido y húmedo clima de Dubái, en combinación con los requisitos de refrigeración del edificio, genera un notable nivel de condensación. El agua condensada se recoge y se drena a través de una red de tuberías independiente que la hace llegar hasta un depósito de reserva situado en el aparcamiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com