ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burj Khalifa


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La Burj Khalifa fue llamada antes de su inauguración Burj Dubai. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004 y fue completada el 1 de octubre de 2009. Oficialmente se inauguró el 4 de enero de 2010.

El Proyecto

• Su diseñador y creador fue el arquitecto mexico-norteamericano Adrian D. Smith. En un principio, el Burj Khalifa iba a tener el nombre de «Grollo Tower», mediría 560 metros, lo suficiente para convertirlo en el edificio más alto del mundo, y se iba a situar en Australia. La forma del rascacielos no tenía nada que ver con el diseño actual. Iba a tomar la forma de un prisma con una punta iluminada.

• Para confundir a la competencia, a menudo se realizan varios dibujos o «renders» con distintas proporciones y alturas del Burj Dubai, lo que cambia la estimación de la futura altura real del rascacielos. Por ejemplo, hay otro proyecto en el que se muestra al Burj Dubai con una altura de unos 1.011 metros y 216 plantas.

Reforma Urbanistica

El nuevo rascacielos iba a terminarse hacia finales de año 2008 aunque debido a que hubo un retraso en la fachada, su inauguración se verá atrasada hasta junio del año 2009. Hasta el momento, la torre que se había empezado el 1 de febrero del año 2005, tiene 579.3 metros de altura y 155 plantas.

El Burj Dubai será el centro de un gran complejo comercial y residencial, que habría costado en total: 8 mil millones de dólares, de los que unos 800 millones de dólares corresponden al rascacielos.

El complejo, denominado «Burj Dubai Downtown» incluye el centro comercial más grande del mundo: el Dubai Mall; un lago artificial de unas 12 hectáreas de extensión, el Burj Dubai Lake Hotel & Serviced Apartments, el Burj Dubai Mall Hotel y también unas 19 torres residenciales.

El monumental rascacielos albergará un hotel que ocupará las primeras 37 plantas. Entre los plantas 45 y 108 habrán unos 700 apartamentos privados de lujo. La mayor parte de las restantes plantas estarán ocupadas por oficinas, excepto el piso 123 que será un mirador y el 124, que albergará un observatorio.

El Burj Khalifa forma parte de los Megaproyectos de Dubai, donde también están las Palm Islands, Dubailand entre otros.

Concepto

La inspiración de la estructura, una flor; el concepto estructural está basado en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región, y cuya armoniosa estructura dio inspiración al proyecto.

Pero, en definitiva, se involucionó para llegar a transformarse en tres pétalos principales como nodos que se definen como entradas a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com