ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Y Mi Yo Y Mi Ballantines


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

1-Di lo que sepas sobre el autor y la obra.

Lewis Mumford nació en la ciudad de Nueva York , el 19 de octubre de 1885.SU campo de estudio se centro en la Sociología, pero mezclado con cuestiones urbanísticas e históricas .Se ocupó sobre todo, con una visión histórica y regionalista, de la técnica , la ciudad y el territorio. Destacan en particular sus análisis sobre utopía y ciudad jardín.

En la obra , La Ciudad en la Historia, de Lewis Mumford, se impulsa un mundo en el que reine la tecnología pero en equilibrio con la naturaleza. Su visión ideal , se puede describir como “ciudad orgánica,” donde la cultura no es usurpada por la innovación tecnológica sino que prospera con ella. Mumford hace hincapié en la evolución insostenible de la humanidad, con guerras , pobreza...etc. Sin embargo el libro no es una crítica a la ciudad, sino una visión retrospectiva de una población equilibrada con su entorno.

2-Resume las ideas principales del texto en general y de cada párrafo en particular.

La idea principal del texto se ve reflejada en un origen común de ambas formaciones territoriales(campo y ciudad), pero que poco a poco se han ido separando una de la otra. En el campo conviven simbióticamente con la naturaleza, mientras que la ciudad se ha ido separando de la naturaleza y creando unidades más artificiales(urbanas) que ensalzan la dominación del hombre y su deseo de separarse del mundo natural. Esta dominación ha sabido sobreponerse hasta tal punto en que el equilibrio simbiótico se ha llegado a convertir en parasitismo, la sociedad parásita a la naturaleza, explotándola y lo que es lo peor dañándola.

3-Explica las diferencias que para Mundford existen entre ciudad y aldea , y ciudad y naturaleza.

En el texto Mundford diferencia ciudad y aldea, de tal forma, que la ciudad se presenta como un núcleo grande , poderoso , aislado de las inclemencias del mundo salvaje, con una organización social compleja y más evolucionado culturalmente, en la cuál cada persona tiene un cometido diferente, pero con un mismo objetivo, la organización social, en el que se ensalza la dominación del hombre. Sim embargo, las aldeas se presentan como núcleos aislados, con formas de organización primitivas y anticuadas.

Hace alusión , a la diferencia entre la ciudad y la naturaleza, donde la naturaleza se presenta con un entorno hostil, pero del que se puede sacar provecho a través de su explotación, cultivándolo, extrayendo materiales... etc. Y la ciudad se presenta como un elemento vigoroso, la cuál servía para reducir el impacto de la naturaleza y protegerse en sus entrañas, aumentando así el dominio de la humanidad.

4-Identifica, describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com