ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI YO CREATIVO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

MI YO CREATIVO

INTRODUCCION:

El talento es todo aquello que debemos potencializar y evitar a toda costa, que se desperdicie, dejarlo escapar por no ser capaz de reconocerlo es el error más grande, el talento, habilidades y sus diversas formas de expresión no entienden clases sociales, ni de prestigio, sería una autentica lástima no aprovechar lo mejor de cada persona solo porque no ha tenido la oportunidad de acceder a la mejor universidad.

DESARROLLO:

En este momento de mi vida podría decir que mi potencial creativo me gustaría desarrollarlo para enfrentar mis estudios universitarios; así que puedo decir que tengo las siguientes habilidades o fortalezas: cumplir objetivos y resolver problemas, dar opiniones controvertidas, mantener el orden y la disciplina, pedir directamente lo deseado, respetar y hacer respetar los compromisos, confrontar incongruencias e inconsistencias, defender derechos propios y ajenos, ser organizado y orden.

Así como escuchar y averiguar lo que pasa para poder ayudar a solucionar problemas; ahora lo haré con conocimiento crítico y ético.

Otra de mis fortalezas es ser ordenada y llevar un control de todo, creo que esto me ayuda mucho para no perder el control de la información ya que en lo personal soy muy fácil de confundirme al trabajar con mucho material y hago otras cosas con facilidad.

Así que puedo definirme como una persona con muchos sentimientos, muy justa, puedo dar soluciones y no problemas, ser breve, enfatizar en lo práctico, hacer lo correcto y ser organizada y mostrar interés en lo que les pasa a las demás personas y ser muy flexible a las propuestas de los demás siempre y cuando sea lo mejor para todos.

Así también puedo decir que otra fortaleza es que me gusta trabajar en grupo y eso me facilitara las tareas que se hacen en equipo, me gusta ser un poco soñadora pero muy realista a lo que esté pasando en ese momento me gusta ser muy asertiva y concreta a la vez, soy muy prudente no me gusta meterme en conflictos por cosas que no son importantes en lo que se esté trabajando,

Me gusta ser muy responsable con lo que me toca hacer, creo que si se tienen ambiciones y aptitudes se puede alcanzar la cima de la profesión. Depende de uno mismo comprometerse a lo que quiere; saber cuándo hay que cambiar de rumbo o mantenerse. Para hacer bien todo esto, se necesita un profundo conocimiento de uno mismo para tener un crecimiento personal.

También poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en esta materia con la familia ya que a veces solo nos gusta hacer las cosas sin pensar; lastimamos a los demás con nuestras acciones, o hacer lo que nosotros pensamos que es lo correcto, aprender que debemos tomar en cuenta a los demás escuchar y si surge un conflicto negociar para resolver el problema y cada parte quede contenta con el resultado.

La creatividad y talento es una capacidad que nos permite al individuo mejorar nuestro nivel educativo así como desempeñar una actividad o para ejercer una ocupación determinada, lo que es cierto es que son habilidades susceptibles de entrenamiento, que podemos desarrollar con la práctica diaria, tan es así que podemos asociar el talento con la inteligencia emocional, como una expresión de esta, pues mediante este tipo de inteligencia podremos gestionar nuestras emociones con el fin de alcanzar la motivación y en consecuencia la realización personal.

Las escuelas o centros de formación, junto con universidades, son hervideros de futuros profesionales de los que florecen talentos que las grandes corporaciones ansían reclutar, pero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com