ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Norte


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Zona Norte

Cactus Candelabro

Browningia candelaris (Meyen) Britton & Rose, 1920, es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las cactáceas.

Descripción: Es un cacto de tamaño arborescente a arbóreo, hasta 5 m de altura; con ramificaciones situadas en su parte superior, dándole apariencia de un candelabro. Flores blancas, nocturnas, con algo rosado, 1 dm de largo; fruto oval, de 7,5 cm de largo.

Distribución y hábitat

Endémico en el altiplano de Chile y Perú, entre 1700 a 3000 msnm, en condiciones de extrema sequedad. Tolera mínimas de 15 ºC.

LLareta

La llareta o yareta, Azorella compacta (antes Azorella yareta), es una especie fanerógama de la familia Apiaceae; nativa de Sudamérica, en la Puna de los Andes, también llamada Janca en Perú, Bolivia, Chile, oeste de Argentina, entre 3200 a 4500 msnm.

Cultivo: Prefiere suelo arenoso liviano, y bien drenado. Crece en medios nutricionalmente pobres, no importando si es ácido, neutro o básico (alcalino). Está bien adaptada a insolación alta típica de las alturas, no crece a la sombra. Crece en matas bien densas, de modo de reducir pérdidas de calor, y muy cerca del suelo donde la temperatura del aire es de 1 o 2 ºC más alta debido a la re-absorción de radiación de onda larga re-irradiada por el suelo (que es usualmente negro grisáceo a negro, en la Puna).

Chañar

El chañar (Geoffroea decorticans) es un árbol de la familia de las fabáceas (o leguminosas) de corteza verde amarillenta y fruto dulce y comestible. Su madera medianamente pesada es apta para carpintería, y como carbón y leña.

Distribución: Se distribuye en una amplia región abarcando Chile (de la I a la IV Región), Argentina (en el noroeste argentino, Región de Cuyo, Formosa, Chaco, Córdoba, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Santiago del Estero y Tucumán), en el chaco boliviano y en el oeste del Uruguay.

Chagual de Paposo

Puya chilensis, es una especie botánica terrestre, bromélida, originaria de las estribaciones áridas andinas de Chile.

Hábitat natural

Crece en estribaciones áridas de los Andes del centro de Chile, así como también en las zonas costeras de suelo rocoso, entre la IV Región de Coquimbo y la VIII Región del Biobío. Común en caras nortes de lomas del matorral chileno en áreas a 300-1000 msnm.

Tamarugo

Lugar de origen: Chile. Ubicación: Tarapacá (I y II región).

Descripción: Árbol caducifolio que llega a alcanzar portes de más de 12 m de altura.

Madera dura, pesada, compacta, tronco alto y torcido. Ramillas angulosas, con espinas de hasta 3 cm de longitud.

Hojas bipinnadas, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com