ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿Cuán entusiasta era Darwin con el estudio sobre la naturaleza?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

En un ensayo original contesta las siguientes preguntas sobre Charles Darwin:

1. ¿Cuán entusiasta era Darwin con el estudio sobre la naturaleza?

La vida de este afamado naturista siempre estuvo relacionada con la biología y el ser humano, por lo que podríamos afirmar que la base de su devoción por la naturaleza es desde su cuna. Siendo su padre médico de la época era acompañado por su pequeño a las visitas domiciliarias que este realizaba por lo que no es raro suponer que su familia soñaba con que el joven Darwin fuera el digno sucesor de su padre, pero para su sorpresa a este le llamaba más la atención la biología siendo el más fiel estudioso de la obra de su abuelo paterno Erasmus Darwin titulada Zoonomía y del naturista francés Jean Baptiste Lomark quien creara las bases iniciales más cercanas al evolucionismo. A esto le sumamos los conocimientos científicos que fue adquiriendo durante la universidad de Cambridge al relacionarse con importantes figuras del campo. Fue entonces que decidió fortalecer sus conocimientos de la tierra, la biología, con la realización de un viaje naturista a bordo del barco Beagle, siendo su propósito fundamental el de cartografiar las costas suramericanas, tuvo una duración de 5 años desde finales de 1831 y hasta el 36, de más está decir de qué forma logro este viaje cambiar la forma de pensar tradicional de Darwin con respecto a la formación de la tierra.

2. ¿Por qué tardó tanto en publicar sus ideas sobre la evolución?

Como sabemos hacia 1830 ya Darwin tenía creada sus teorías acerca de la evolución, se trataba de un ensayo de 230 palabras y que no publicó hasta 15 años después. Se conoce se fue a vivir con su numerosa familia al campo y mantendría correspondencia con varios científicos con los cuales escribió varios artículos de otros temas. Existen varias hipótesis del por qué tardo todo este tiempo para exponer su pensamiento, tales como

- Problemas de salud, trastornos digestivos que se le adjudican o a la enfermedad de Chagas, o al stress o quizás desordenes genéticos.

- Tradición familiar donde incluimos a su esposa con extrema devoción hacia el ámbito religioso, pues el sabía iba a tener enfrentamiento tanto con la religión como con la ciencia cuando expusiera su teoría.

- Por otra parte sabía debido a su alta preparación académica que su teoría tenía algunas limitaciones, importante señalar aún no se conocía sobre los genes, y tenía miedo iba a tener críticas por parte de algunos científicos.

-

3. ¿Cuál es la importancia de Alfred Russel Wallace en la teoría evolucionista?

Darwin había dejado claro deseaba fueran publicado sus escritos cuando el muriera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com