ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Darwin, Universum


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Esta sala es muy interesante ya que en esta nos podemos dar cuenta de muchas cosas que realmente nosotros no habíamos tomado en cuenta o que muchos de nosotros no nos habíamos preguntado.

En esta sala nos explican en donde surgieron los seres vivos y por qué hay formas de vida distintas de otras, incluyendo por qué aún existen especies de millones de años atrás y muchas otras que ya no existen es decir que ya se extinguieron.

Este tipo de preguntas nos las responde Charles Darwin quien se encargó de averiguar acerca de estas preguntas que el mismo se plantó aproximadamente en el siglo XIX, de esta manera al intentar responder hacia sus preguntas creó la llamada teoría de la evolución.

En esta sala se retoman muchos temas como: la adaptación, la biodiversidad etc…

En esta sala aprendí muchas cosas, una de estas es:

Anteriormente en el Siglo XIX se tenía esa idea en donde el mundo había sido creado por un dios y que todos aquellos seres vivos que en él se encontraban estaban perfectamente creados para vivir y adaptarse a su medio ambiente. Pero Charles no estaba conforme con esta teoría así que decidió buscar por lo cual recorrió el mundo en un barco llamado HMS Beagle en donde encontró muchas cosas que el jamás había visto.

Mediante todas las investigaciones a través del mundo y de más de 20 años, el pudo descubrir que existen los 3 componentes de la evolución por selección natural las cuales son:

• La variación

• La herencia

• La lucha por la existencia.

En el apartado de Adaptación y diversidad, podemos darnos cuenta que la adaptación tanto como la diversidad de las especies son posibles gracias a la variación ya que cada uno de la especie tiene aspectos diferentes que pueden llegar a modificar a la especie lo cual surge principalmente por la heredación cosa muy importante que nos puede llevar a lo que son las nuevas especies.

La evolución es un hecho muy importante para todas las especies en el mundo pero es un aspecto el cual aún no se sabe muy bien cómo se lleva acabo es decir, si esta se da gradualmente o rápidamente, pero hoy en día sabemos que la evolución no es un proceso hacia la perfección si no muy al contrario se trata de un proceso de adaptación a cada uno de los ambientes existentes.

Pero cuando Darwin Propuso la teoría de los 3 componentes aun le faltaban muchos más ya que no se conocía la edad de la tierra ni los mecanismos que se llevaban a cabo, pero cuando pudo resolver todas sus dudas acerca de esto su teoría la cual es la Darwiniana se hizo aún más verídica.

Por lo tanto he aprendido que a través del tiempo han existido diferentes tipos de especies (homínidos) de las cuales la única que no se ha extinguido es la nuestra.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com