ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 ENTREGA CONTABILIDAD DE PASIVOS


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Desde el año 1973 se creó el IASC (International AccountingStandardsCommittee), por acuerdo de Estados Unidos, México y algunos países Europeos, a raíz de la preocupacion en la presentación de información financiera de calidad que ayude a los partícipes de los mercados financieros mundiales y a otros usuarios en la toma de decisiones económicas. Hoy en día las actividades del IASC, relacionadas con los estándares contables, son conducidas por el IASB (International AccountingStandardsBoard).

De acuerdo a los acontecimientos que se vienen desarrollando a nivel mundial, cada día se hace más necesario acogerse a las políticas internacionales en lo referente a la economía, viéndonos en la necesidad de buscar alternativas que permitan competir con otros países. Por lo que la adopción en Colombia de las Normas Internacionales de Información financiera que regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados se dio a través de la Ley 1314 de 2009.

Por consiguiente es necesario realizar modificaciones en el registro de la información contable y en la preparación, configuración, presentación e interpretación de los estados financieros, realizando un proceso de normalización permitiendo a personas naturales o jurídicas, emitir información completamente comparable y regida de manera uniforme por reglas ajustadas a las normatividades internacionales.

Se ha preparado el presente documento en el cual se analiza de una forma sencilla cada uno de los estándares internacionales de contabilidad en relación con las normas contables colombianas refiriéndose principalmente en Pasivos y Patrimonio. Para ello, se presenta un resumen de las N.I.F.F en Colombia, seguido de un comparativo entre las normas Colombianas Decreto 2649 de 1993 Capitulo 2 Sección 2 Y 3, desde el articulo 74 al 95 con las NIC 23, NIC 19, NIC 26, NIC 37, NIC 12, NIC 20, NIC 21, N.I.I.F 2, Y N.I.I.F 7, terminando con las principales diferencias que presentan las NIIF’s y NIC’s, vinculadas a pasivos, con las normas colombianas.

RESUMEN

En contabilidad el pasivo se denomina al total de deudas y obligaciones contraídas por la empresa o a cargo del negocio.

Bajo las Normas Internacionales de Contabilidad, un pasivo financiero es todo aquel que incluye:

Tipos de pasivos

El pasivo está agrupado según su exigibilidad, es decir, a su mayor y menor urgencia. Así, existen pasivos a corto plazo y pasivos a largo plazo. Los pasivos cuyo pago es más urgente producen más tensión sobre el efectivo, por lo que las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com