ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigación de Mercados en la Toma de Decisiones


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Informes  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

La Investigación de Mercados en la Toma de Decisiones.

La intención de la investigación de mercados consiste en dar apoyo a la toma de decisiones de mercadeo. El alcance de las actividades de investigación de mercados esta por lo tanto determinado por la naturaleza de estas decisiones.

La exploración de mercados puede ser considerada como una herramienta que tiene como objeto de estudio al hombre. A través de experimentos, encuestas y observaciones se pueden analizar los usos, costumbres y posibles comportamientos futuros del ser humano, recopilando de esta manera información (en forma interna o externa) que es útil para las organizaciones, de modo tal que puedan entender el medio ambiente.

Investigación de Mercados

La investigación de mercados vincula a la organización con su contexto de mercado. Involucra la especificación, la recolección, el análisis y la interpretación de la información para ayudar a la administración a entender el medio ambiente, a identificar problemas y oportunidades, y a desarrollar y evaluar cursos de acción de mercadeo.

Investigación de Mercados y Administración de Mercadotecnia.

Para entender los diversos contextos en los cuales se usa la investigación de mercados, es útil tener un panorama universal del proceso de administración de mercadeo y sus numerosas decisiones respectivas, que son las que generan la necesidad de la investigación de mercados.

Análisis del Mercado:

Esta etapa implica el entendimiento del mercado, la identificación de oportunidades y problemas y el entendimiento posterior de esas conformidades y dificultades.

Un objetivo del análisis de mercado consiste en identificar los problemas y las oportunidades.

El trabajo de la investigación de mercados es asegurar que tal desarrollo sea detectado y entonces aprender suficiente acerca de él, de modo que puedan tomarse medidas acerca de que programa de mercadeo seria más efectivo.

Desarrollo del Programa de Mercadeo

Esta fase involucra:

Decisiones de Segmentación del mercado:

La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en el desempeño del mismo.

Decisiones de Productos.

Para el MARKETING es un instrumento de importancia fundamental. Si no se dispone del producto adecuado para estimular la demanda, no es posible llevar a cabo de modo efectivo ninguna otra acción comercial.

La POLÍTICA DE PRODUCTO constituye, por tanto, el PUNTO DE PARTIDA DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL. La finalidad básica de la misma es la de proporcionar el producto que mejor se adapta a las necesidades del consumidor.

Decisiones de Distribución.

Es una variable estratégica a largo plazo, cuyas decisiones son de muy difícil modificación y pueden tener consecuencias irreversibles. Igual que en el resto de variables su ejecución y control ha de planificarse con el mismo cuidado, porque a diferencia de ellas, que se desarrollan en el seno de la empresa, la distribución necesita colaboración externa.

Decisiones de Promoción y Publicidad.

La Comunicación en la Promoción Introducción La Comunicación es un factor demasiado importante en la promoción, ya que con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com