ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado Y La Toma De Decisiones


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Estudio de mercado y la toma de decisiones

Introducción

Indiferente sea la profesión siempre se tendrán que tomar decisiones, y se tendrán que tomar en la mitad de la veces en condiciones de incertidumbre con un conocimiento incompleto de la situación. Todo esfuerzo teniente a disminuir el nivel de incertidumbre en el proceso de toma de decisiones incrementara la posibilidad de tomar decisiones más inteligentes y mejor informadas.

Probabilidad

Ocupa un puesto destacado en muchos asuntos de negocios, las primas de los seguros de vida va a depender delas tablas de mortalidad, que a su vez se basan en la probabilidad de muerte a una edad concreta, se aplica a la estimación de unidades defectuosas en los procesos de fabricación.

Se enfoca en 3 principios la frecuencia relativa, el subjetivo y el clásico.

La frecuencia relativa se utiliza datos pasados obtenidos en observaciones empíricas, se tienen en cuenta la frecuencia con que ha ocurrido un suceso en el pasado se estima la probabilidad de que vuelve a ocurrir a partir de esos datos históricos.

Estudios de Mercado

Es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia hacer uso de técnicas y herramientas, se debe de llevar un estudio de mercado investigando canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios. La clave es conocer el mercado.

Mercado

Es el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a un determinado precio. Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficiente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos. Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto, los empresarios no pueden estar al margen de lo que pasa en el mercado.

Un estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una forma u otra serán analizados mediante herramientas estadísticas, con el estudio de mercado se pueden lograrse múltiples objetivos y que pueden aplicarse en la práctica a 4 campos definidos el consumidos, el producto el mercado. La metodología será lugar de realización, tipo de encuesta, método de contacto, tamaño de la muestra.

Diseño de una encuesta por muestreo se debe tener la claridad sobre el problema que se va a investigar, se debe contar con una justificación para desarrollar el estudio, tener un fundamento teórico, plantear hipótesis o preguntas de investigación, se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com