ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1- Primeros Auxilios


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  2.328 Palabras (10 Páginas)  •  1.960 Visitas

Página 1 de 10

1- Primeros Auxilios

Se entiende como "Primeros Auxilios" a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

2- Importancia de los Primeros Auxilios

Los Primeros Auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia. Estas pueden variar según las necesidades de la víctima o los conocimientos del socorrista, es importante saber qué hacer y qué no hacer en el momento, especialmente porque la adrenalina puede jugar una mala pasada y una medida mal aplicada puede causar graves lesiones.

3- Medidas Básicas de los primeros auxilios

*1 Evaluación y Control de la escena.

• 2. Evaluación Primaria.

• 3. Pedir Ayuda.

• 4. Evaluación Secundaria.

• 5. Aplicación de los Primeros Auxilios.

• 6. Traslado a un Centro Asistencial

4- Instrucciones preliminares para prestar primeros auxilios

Para prestar los primeros auxilios usted debe hacer lo siguiente:

Organice un cordón humano con las personas no accidentadas; esto no sólo facilita su acción, sino que permite que los accidentados tengan suficiente aire.

Pregunte a los presentes quiénes tienen conocimientos de primeros auxilios para que le ayuden.

Preste atención inmediata en el siguiente orden, los que:

1. Sangran abundantemente.

2. No presenten señales de vida (muerte aparente).

3. Presenten quemaduras graves.

4. Presentan síntomas de fracturas.

5. Tienen heridas leves.

Una vez prestados los primeros auxilios, si es necesario, traslade al lesionado al centro de salud u hospital más cercan

5- Reanimación respiratoria y los pasos a seguir

Aplicar cuando la persona presenta los siguientes síntomas:

* Dificultad extrema al respirar o ausencia de respiración

* Pérdida del conocimiento.

Qué hacer en este caso:

* Inclinar la cabeza del afectado hacia atrás, con la quijada hacia arriba.

* Abrir la boca del paciente y limpiar secreciones de saliva, sangre, vómito y extraer cualquier objeto extraño, quitar dentadura postiza si la tiene.

* Tomar aire, oprimir la nariz del afectado, abrir la quijada con la otra mano.

* Colocar los labios sobre la boca de la víctima e insuflar aire con suficiente presión

* Mirar si el pecho del afectado se mueve para constatar si el aire penetró. Dar 12 a 15 respiraciones por minuto.

* Continuar con el proceso hasta que la persona sea trasladada a un centro asistencial.

6- Hemorragias

Es la salida del interior del sistema circulatorio debido a la ruptura de un baso, ya sea de forma espontanea o por traumatismo

7- Como detener una hemorragia

Aplicación de apósito con presión

Se aplica para facilitar la coagulación, comprime los vasos abiertos y protege la herida de contaminación adicional. En caso de heridas es preciso hacer lo siguiente:

- Determinar si hay más de una herida.

- Corte la ropa y quítela de encima de la herida para evitar contaminación adicional.

- Cúbrala con un apósito de primeros auxilios y aplique presión sobre la herida usando las tiras atadas al apósito, si se desea mas presión sobre la herida aplique otro apósito y apriételo fuertemente.

Recomendaciones

Por lo general, se puede detener la hemorragia elevando el miembro herido más arriba del nivel del corazón, no debe hacerse en casos de fracturas no entablillada, porque puede ocasionar daño adicional a los nervios, músculos y vasos sanguíneos.

Si la sangre brota de la herida en chorros (hemorragia arterial), se puede aplicar presión con los dedos para detener la hemorragia, mientras que se saca el apósito de su envoltura y se coloca con presión, esto puede hacerse aplicando presión con los dedos pulgares o las manos en unos de los puntos para la aplicación de presión para detener la hemorragia.

Aplicación de torniquete

Un torniquete es una faja o tira con que se envuelve estrechamente un miembro herido para detener una hemorragia severa, se utiliza torniquete en casos en que no de resultado la aplicación de presión sobre la herida o en el punto de presión apropiado y la elevación del miembro herido. Es posible que la presión no detenga la hemorragia de una arteria principal del muslo, la parte inferior de la pierna o la hemorragia de varias arterias simultáneamente como resultado de una amputación traumática. Una vez aplicado el torniquete es preciso que el herido sea controlado permanentemente.

Si no se dispone de un torniquete especial, como los que vienen en los estuches de primeros auxilios, es posible improvisar usando material suave, fuerte y flexible, como la gasa, vendaje, artículos de ropa o pañuelos, con la finalidad de no producir daño a la piel, asegúrese que el torniquete tenga un ancho mínimo de una pulgada de apretarse.

La Colocación del Torniquete

Coloque el torniquete alrededor del miembro herido entre la herida y el tronco (entre la herida y el corazón), no lo coloque nunca directamente sobre la herida o la fractura.

Para la amputación completa o parcial de un miembro, coloque el torniquete apenas arriba de la herida o amputación. El torniquete debe ser aplicado un poco más arriba del codo y más arriba de la rodilla cuando la hemorragia es en la pierna y/o antebrazo.

Apretar el Torniquete

Apriete lo suficiente para detener la hemorragia o el flujo de sangre antes de colocar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com