ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de los primeros auxilios y síntesis de la importancia de un plan de seguridad industrial


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

1.- Elaborar una síntesis del tema de primeros auxilios.

Los primeros auxilios son técnicas que sirven para salvar la vida de una persona que ha sufrido un accidente y para poder prevenir que esa lesión pase a una condición más grave. Para poder ejecutar primeros auxilios hay que conocer las técnicas y haberlas practicado antes, porque no cualquier persona está capacitada para realizar primeros auxilios.

Para poder realizar los primeros auxilios, lo primero que se tiene que hacer es aplicar los principios de acción, que son revisar, llamar y atender.

El principio revisar consiste en identificar los riesgos que tiene el lesionado y determinar la posibilidad de actuar sin empeorar la situación.

El segundo principio, llamar, consiste en solicitar de inmediato la ayuda de un médico profesional y al mismo tiempo brindarles información a los médicos sobre el afectado para facilitarles el trabajo.

El tercer principio, atender, consiste en aplicar las técnicas de primeros auxilios correctamente. Para ejecutar correctamente este principio hay que conocer todas las técnicas y sobretodo hay que mantener la calma. Si no se sabe qué hacer, hay que buscar a quien si sepa para evitar arriesgar nuestras vidas.

Para determinar la gravedad de una lesión, hay que comprobar si hay pulso, respiración, reflejos y si la temperatura del cuerpo es la correcta.

2- Realiza una síntesis de la importancia de un plan de seguridad industrial y hacer un cuadro sinóptico de los elementos que debe contener un plan de seguridad.

La importancia de un plan de seguridad industrial es organizar todos los procesos laborales desde el obrero hasta el jefe y así mismo cumplir con los estándares establecidos por las instituciones y documentos gubernamentales que defienden al trabajador (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Federal del Trabajo, Reglamento General de Seguridad e Higiene en el trabajo, Normas Oficiales Mexicanas) y además la mayor función de un plan de seguridad es lograr la disminución de cualquier tipo de riesgo en todo el entorno laboral para reducir los costos, los accidentes en general, para mejorar el rendimiento de una empresa, etc.

Todo esto se puede lograr a través de un plan de seguridad bien elaborado y organizado. El programa debe ser aceptado y apoyado tanto por los patrones como por los trabajadores, ambos tienen que estar participando activamente en el desarrollo del mismo y se tienen que asegurar de que el plan se cumpla.

Para estructurar el programa se debe asignar las actividades que habrán de desempeñar cada una de las personas que conforman la organización del plan de seguridad, de manera en que todo el mundo pueda trabajar juntos con eficacia y eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com