ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 razones para ser científico ensayo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

10 RAZONES PARA SER CIENTIFICO

ALUMNO: Edgar de la Garza


ENSAYO

10 RAZONES PARA SER CIENTIFICO

En el presente ensayo el Dr. Ruy Pérez Tamayo explica las 10 razones para ser científico.

Razón número uno para ser científico, para no tener jefe:

Además de no tener jefe, la ciencia al igual que otras formas de expresión como la pintura es también creativa, cuya definición es aceptada por el Dr. Ruy Pérez Tamayo Y que nos dice que la ciencia es una actividad creativa y humana cuyo objetivo es la comprensión de la naturaleza y que al final obtenemos como resultado el conocimiento.

Razón número dos para ser científico, para no tener horario de trabajo:

En esta razón el Dr. Ruy Pérez Tamayo habla de que un científico pues no tiene reloj ni horario ya que siempre está pensando en una alternativa de solución a los problemas que se presentan en la investigación.

Razón número tres para ser científico, para no aburrirse en el trabajo:

Debido a que la mayoría de nosotros nos aburrimos en la vida cotidiana ya que no empleamos el tiempo de manera correcta en los momentos adecuados, sin embargo el científico siempre aprovecha el tiempo de la manera y momento adecuado resolviendo problemas planteados.

Razón número cuatro para ser científico, para hacer lo que a uno le gusta:

La sociedad en general está muy arraigada a sus paradigmas ya que cuando ven que las personas ejercen su profesión en la vida adulta es porque desde pequeños se les veía la vocación, cuando la realidad no es así ya que lo que debería de ser es que cada persona haga lo que a él más le guste.

Razón número cinco para ser científico, para usar mejor mi cerebro:

Siempre hay que tener buenas ideas y ponerlas a prueba en el momento correcto para que el trabajo científico sea de muy buena calidad.

Razón número seis para ser científico, para que no te tomen el pelo:

A las personas a quienes les gusta tener buenas ideas y ponerlas a prueba tanto en el trabajo como en la vida diaria y que además adoptan el método científico a todo lo que observan y además son de cierta manera escépticos por ejemplo a lo que ofrecen los medios de comunicación como por ejemplo la televisión, periódicos les es difícil que les tomen el pelo, ya que son personas con un amplio criterio y conocimientos distintos a la de las demás personas.

Razón número siete para ser científico, para hablar con otros científicos:

El Dr. Ruy Pérez Tamayo nos habla que es mejor que cada uno de nosotros hablemos con alguien del mismo gremio ya que nos es más fáciles entendernos entre colegas que con alguien de alguna otra carrera.

Razón número ocho para ser científico, aumentar el número de científicos en México:

Debido a que en México por cada 10,000 personas existe 0.65 científico según las estadísticas, es muy importante que la comunidad científica crezca invitando a los jóvenes a convertirse en científicos motivándolos y dándoles herramientas que les brinden conocimientos y curiosidad para ser científicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com