ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 señales de que tienes diabetes.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

10 señales de que tienes diabetes

CUANDO ALGO ANDA MAL

La diabetes no se presenta de una única forma sino de varias. Josefa Pérez tiene diabetes tipo 2 y cuenta que su visión estaba borrosa, orinaba frecuentemente y hasta tenía mal humor. Para Guadalupe Corral fue muy diferente: bajó mucho de peso, le dolía el estómago y acabó en el hospital en coma con una diabetes tipo 1. Otros, como Rosalba Martínez u Ofelia Matiano no tuvieron síntomas y lo descubrieron por casualidad haciéndose otros exámenes.

BAJA DE PESO

Muchos de nuestro amigos en Facebook dijeron haber bajado de peso. “Básicamente, durante los períodos de azúcar alta -antes o después del diagnóstico- el cuerpo no puede procesar los carbohidratos y las calorías que recibe. El cuerpo se deshace de la glucosa que no puede procesar y todo se va con la orina”, explicó Arlynn Segal-Owens,Educadora de Diabetes del Mailman Center de la Universidad de Miami. También el cuerpo empieza a consumir grasas.

NECESIDAD FRECUENTE DE ORINAR

Este es quizás el síntoma más generalizado. Tanto los que tienen diabetes tipo 1 como los que tienen diabetes tipo 2 o diabetes gestacional lo notaron. Lo cierto es que el cuerpo trata de liberar la glucosa a través de la orina y mientras más azúcar haya en la sangre, más trabajará el cuerpo para tratar de liberarla a través de la orina.

MUCHA SED

Tanto Cecy Vega como Carlos Moreno Obregón, Amelia, Charbelly y todos los demás se hubieran bebido un océano si hubieran podido. Este síntoma es consecuencia de todo el proceso que ocurre cuando el cuerpo no puede usar la glucosa como alimento. Los riñones trabajan más de lo planeado, el cuerpo comienza a deshidratarse y a pedir más agua. De ahí la sensación de sentirse sediento todo el tiempo.

ALIENTO A FRUTAS Y DOLOR DE ESTÓMAGO

Dos síntomas que van de la mano cuando las acetonas comienzan a juntarse en el cuerpo como resultado de la metabolización de las grasas, a falta de glucosa. Las acetonas son ácidos que intoxican al cuerpo y hacen que el aliento huela como a frutas. También provocan dolores de estómago y dolor de cabeza. Es lo que se conoce como cetoacidosis y requiere atención médica inmediata.

CANSANCIO EXTREMO O MUCHO SUEÑO

Casi toda la gente en nuestro grupo de Diabetes en Facebook dijo haberse sentido muy agotado o con sueño. Según la Clínica Mayo el cansancio en las personas con diabetes ocurre debido a varios factores, entre ellos la deshidratación del cuerpo y la incapacidad del cuerpo de usar el azúcar como alimento y fuente de energía.

INFECCIONES FRECUENTES

La dificultad de las personas con diabetes para combatir las infecciones es bien conocida. Pedro dijo que el tenía infección de hongos en los pies y algunas mujeres del grupo se quejaron de haber sentido “comezón en la parte de abajo”. Según Janine Ebeoglu, Directora de Diabetes Pediátrica de la Escuela Miller de Medicina (Univ. de Miami) la picazón se debe a infecciones por hongos vaginales, algo muy común cuando se tiene azúcar en la sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (172.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com