ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.2 Expresa Magnitudes físicas En Diferentes Unidades, De Acuerdo Con métodos De Conversión.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  2.547 Visitas

Página 1 de 5

1.2 Expresa magnitudes físicas en diferentes unidades, de acuerdo con métodos de conversión.

1.2.1 resuelve un problema que involucre el cálculo del índice de masa corporal (IMS) en el SIU y su conversión al sistema ingles.

Criterio: Excelente.

Indicador: planeamiento del problema.

Plantea el problema sobre el tipo de trastorno alimentario.

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

Problema:

Las gemelas que hicieron un pacto de privarse de alimentos para no aumentar de peso

Ellas son médicos entrenados cuyos padres son escritores distinguidos; sin embargo, durante los 20 años estas gemelas idénticas han competido entre sí de la manera más inquietante imaginable.

Incluso ahora, con voces y cuerpos preternaturalmente infantiles, las jóvenes mujeres admiten que luchan por dar sentido a lo que ha ocurrido con sus vidas.

Para la total desesperación de sus padres (Christy de 58 años de edad y su esposa Clara de 56 años), las gemelas han pasado la mayor parte de su vida adolescente y adulta dentro y fuera de varias clínicas de recuperación, Alicia tiene una estatura de 1.7m y un peso de 30kg y Andrea tiene una estatura de 1.74m y un peso de 28kg.

Hoy en día, serán hospitalizadas de nuevo durante varios meses sólo que esta vez, dicen, que están decididas a vencer a la enfermedad.

Este no fue el primer caso de anorexia en gemelas en ganar la atención mundial; las hermanas gemelas Michaela y Samantha Kendall también lucharon contra la anorexia durante muchos años.

Michaela murió en 1994 de los efectos directos de la anorexia en su cuerpo y Samantha luchó para recuperarse, y aunque no estaba en un peso extremadamente bajo cuando ella murió, se suicidó en 1997.

Integra los datos necesarios acerca de la edad, estatura y peso del enfermo:

Alicia:

Edad: 20 años.

Estatura: 1.7m.

Peso: de 30kg.

Andrea:

Edad: 20 años

Estatura: 1.74m.

Peso: 28kg.

Explica la vinculación del problema con el ámbito de la física:

Creo que se relacionan generalmente en que la física detecta el índice de masa corporal. Los trastornos alimenticios son generados por la enfermedad psicológica de cada persona al no sentirse de alguna manera bien con su aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com