ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 pasos para hacer un sitio web exitoso


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Informes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 3

12 pasos para hacer un sitio web exitoso

By Felipe López Hernández On 10 diciembre, 2008 · Leave a Comment

....

En los últimos años, hemos aprendido mucho sobre cómo hacer sitios web, sin embargo, si la meta es hacer dinero o hacer algo diferente entonces estos 12 pasos te ayudarán a lograrlo.

1. Saber por qué quieres tener un sitio web. Demasiadas organizaciones construyen sitios sin saber siquiera el por qué. Hay que contestarnos las siguientes preguntas: ¿Cómo ayudará tu sitio web a la organización? ¿Cómo o de que manera ayudará a los visitores?.

2.Construir el sitio web para el usuario. No para ti. Los usuarios llegan al sitio con un propósito en mente, y tu trabajo es ayudarles a completar su propósito. Esta es la principal lección que hay que aprender: tu sitio web es para los usuarios. Ellos llegan al sitio con un propósito en mente, entonces, tu trabajo es ayudarles a conseguirlo.

3.Cumplir con una necesidad. Si quieres atraer visitores lo primero que tienes que hacer es cumplir una necesidad. La necesidad más específica y la solución más efectiva, lo que la mayoria de las personas buscan llevar a cabo.

4.Escribir un plan. Es tan simple que a menudo es ignorado: tu deberías hacer siempre un plan – y escribirlo – antes de iniciar el trabajo en un sitio. Esto te ayuda a pensar en las decisiones y la estimación de costos. Además, asegura que los miembros del equipo estén de acuerdo con lo que, exactamente, estén construyendo.

5.Colabora. Cada sitio exitoso es un esfuerzo de colaboración, que requiere que personas de diferentes disciplinas – diseño, ingeniería, marketing- trabajen juntos. Pero el pensar de forma diferente, su trabajo diferente, y hablar lenguas muy diferentes hace que ellos pueden necesitar ayuda.

6.Poner atención en el tráfico del sitio. Al ver lo que hacen los visitantes – de dónde proceden, en donde hacen clic, cuánto tiempo permanecen, cuando salen – se puede ver qué es lo que funciona (y qué no) en tu sitio.

7.Deja a tu sitio evolucionar. Después del lanzamiento de tu sitio web, el trabajo real inicia. Hay que ver como es usado y gradualmente hacer los cambios para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios.

8.Haz tu sitio fácil de usar. Es una ecuación probado-y-comprobado. Mientras más fácil sea tu sitio web de utilizar, más personas lo usarán. Así que si quieres ganar impulso, haz tu sitio más simple y más sencillo, por ejemplo: tomar decisiones obvias, elegir nombres claros, y seguir las convenciones de diseño que los usuarios han asumido.

9.Probar, probar, probar! Es difícil predecir lo que ocurrirá cuando un sitio aparece en diferentes navegadores o es utilizado por diferentes personas. Por lo tanto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com