ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.Hallar La Serie De Fourier Para La Figura Y Representar El Espectro


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  3.468 Palabras (14 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 14

RESUMEN POR CAPÍTULOS DE LA OBRA:

“PADRE RICO, PADRE POBRE”

Autor:ROBERT T. KIYOSAKI y SHARON L. LECHTERI.

CAPÍTULO 1:

“PADRE RICO, PADRE POBRE”

Esto se basa en la idea de que el enfoque educacional actual debería sercambiado hacia uno que se adapte a las nuevas necesidades de las personas. Estecambio se ve reflejado en la manera de pensar, la cual nos dice que debemosobtener el más alto rendimiento académico posible para luego conseguir unempleo seguro y estable que nos permita acceder a las cosas que deseamos.

El nuevo enfoque nos dice que debemos empezar por conocer el mundo de lasfinanzas, esto nos permitirá defendernos con nuestras propias herramientas y nocaer en la trampa del crédito. Las herramientas que utilizó la generación anteriorpuede que no funcionen para esta, así que debemos estar preparados para estoscambios sustanciales en la manera como manejamos las finanzas.

Robert Kiyosaki explica que fue de gran ayuda para él poseer puntos decomparación en su entorno inmediato, esto le permitió conocer más claramentedos formas de pensar totalmente diferentes.

Estas formas de pensar se diferenciaban totalmente una de la otra y una deellas es la que caracteriza a la gran mayoría, la cual está adversa al riesgo ypermite que las obligaciones y el crédito asfixien su posibilidad de inversión.

II. CAPÍTULO 2:

“LOS RICOS NO TRABAJAN POR EL DINERO”

Cuando el autor dice que los ricos no trabajan para el dinero quiere decir quecon un conocimiento básico sobre las finanzas y aplicando las herramientasanteriores podemos empezar a ver el dinero como una forma de poder quepermite alcanzar ciertas metas en la vida.

a. Se forma una sociedad:

Aunque es importante destacar que no puede uno volverse esclavo delmismo, ni para ganar ni para gastar, ya que se vuelve un círculo vicioso delque es muy difícil escapar.

b. Comienza la lección:

La vida nos lleva por ciertos caminos que uno mismo elige y es necesarioaprender de los errores que se cometen y conocer el verdadero significado denuestras emociones.

c. Esperando mí turno el sábado:

No hay que ser esclavo de las emociones, esto nos hará personas reactivase impulsivas, lo que hay que hacer es pensar y detenerse un momento antesde actuar, para percatarse de la verdadera situación y sus posiblesconsecuencias.

d. LECCION # 1: Los ricos no trabajan por el dinero:

Cuando el autor dice que los ricos no trabajan para el dinero quiere decirque con un conocimiento básico sobre las finanzas y aplicando lasherramientas anteriores podemos empezar a ver el dinero como una forma depoder que permite alcanzar ciertas metas en la vida.

e. Evitando la trampa más grande de la vida:

Para la mayoría las emociones moldean sus pensamientos, en cambio elautor propone un nuevo enfoque que dice que hay que utilizar esasemociones para su propio beneficio y darse cuenta del verdadero significadode las mismas.

f. Viendo lo que otros pasan por alto:

Para comprender el verdadero significado de este nuevo enfoque esnecesario pensar en la simplicidad de los conceptos que se presentan y lomás importante de todo es usar la inteligencia como mejor herramienta parala supervivencia.

III. CAPÍTULO 3:

“¿POR QUÉ ENSEÑAR UNA ESPECIALIZACIÓN ENFINANZAS?”

Me preocupa que la gente se enfoque demasiado en el dinero y no en suriqueza más importante: la inteligencia, resuelva problemas y produce dinero. Eldinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente. El dinero hace evidentemás fallas humanas y arroja luz en lo que no conocemos. A largo plazo noimporta cuánto gane, sino cuanto conserve, y durante cuantas generaciones.

Contabilidad: Es aburrido. ¿Cómo enseñarla a los hijos? Por medio de imágenes.

Regla 1: Comprar la diferencia entre activo y pasivo. Lo que define a unactivo no son las palabras sino los números. En contabilidad lo que importe noson los números, sino lo que los números dicen. Es como loas palabras. Loimportante no son las palabras sino la historia que las palabras cuentan.

Ejemplo: Muchas personas leen, pero no comprenden mucho. Lectura decomprensión. “Si deseas volverte rico, debes leer y comprender los números”.“El rico adquiere los activos, y la clase media y pobre, pasivos”

Actitud financiera: Qué hacer con el dinero después de ganarlo. El problemaconsiste en la manera que eligen para gastar el dinero. Los japoneses tienen 3 poderes:

- Poder de la Espada: Armas

- Poder de la Joya: Dinero

-Poder del Espejo: Conocimiento de uno mismo.

Este es el más importante. La gente común, en vez de confiar en su sabiduríainterna, ese genio en su interior, la mayoría sigue a la multitud. Hacen cosasporque los demás las hacen. Se conforman, en vez de cuestionar.

El miedo a ser diferente impide que muchas personas busquen nuevasformas de resolver sus problemas.

Una persona inteligente contrata personas más inteligentes que ella.Las escuelas están planeadas para producir buenos empleados en vez debuenos empleadores.

Constantes esfuerzos en adquirir activos que generen ingresos. Mantengabajos los gastos y los pasivos. Esto hará que usted tenga disponible más dineropara agregarlo a los activos. Pronto podrá considerar inversiones más especulativas.

a. Regla única:

Uno de los conceptos que se mencionan implícitamente en los primeroscapítulos es el de la pro-actividad, esta facultad nos permitirá encontrar másfácilmente soluciones a los problemas que se nos presenten, es la primerarespuesta ante cualquier eventualidad.

b. Desventajas de “invertir” en una casa:

Luego está la creatividad, esta herramienta nos permite darle forma a lassoluciones propuestas y nos ayuda a diferenciarnos de los demás. Laperseverancia es otra facultad que nos permite intentar una y otra vez hastaconseguir lo esperado, basándose en unas ideas claras sobre su estrategia.

IV. CAPÍTULO 4:

“OCÚPESE DE SU PROPIO NEGOCIO”

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com