ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1ra_PRÁCTICA DE LABORATORIO_JAVA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 6

Escribiendo programas en Java. 2

Bases de programación en Java. 7

Usando Objetos y Arreglos. 7

Creando Applets de Java. 7

Gráficas y eventos de usuario. 7

Poniendo sus habilidades a trabajar. 7

Escribiendo programas en Java.

Convirtiéndose en programador.

Eligiendo un lenguaje.

Empezar bien.

La clave para aprender cómo programar es escogiendo un lenguaje. El lenguaje de programación que normalmente es escogido, depende de las actividades que se quiere que realice la computadora, cada lenguaje tiene cosas para las que es mejor y otras que son difíciles, tal vez imposibles, de hacer con él. Por ejemplo, muchas personas usan algún tipo del lenguaje BASIC cuando están aprendiendo a programar por que BASIC es sencillo de aprender.

Visual Basic.

Microsoft Visual Basic combina la facilidad de BASIC con algunas poderosas características que facilitan el desarrollo de programas para Windows. VBScript, ofrece la sencillez de BASIC para pequeños programas que corren en conjunto con páginas para la WWW.

Velocidad.

Visual Basic ha sido utilizado para escribir miles de programas sofisticados para uso comercial, de negocios y personal, sin embargo, los programas de Visual Basic pueden correr mas lento que otros programas de Windows programados en otros lenguajes como Borland C++.

Esta diferencia es especialmente notable en programas que usan muchas gráficas (juegos, screen savers, etc.).

Ventajas de Java.

Aún cuando Java es más difícil de aprender respecto a un lenguaje como Visual Basic, es una buena manera de iniciar por diversas razones. Una de las ventajas mas grandes de aprender Java es que se puede usar en la World Wide Web.

Si eres un surfer de internet experimentado, seguramente has visto muchos programas de Java en acción, se puede usar para crear gráficas animadas, jugar, ayudar en otros esfuerzos de interactividad.

Acercamiento.

Otra ventaja es que Java requiere de una organización para que los programas funcionen. El lenguaje es muy quisquilloso con la forma en que deben ser escritos los programas y se queja cada que los programadores no siguen todas sus reglas.

Cuando empiezas a escribir programas en Java, posiblemente no veas lo quisquilloso de Java como una ventaja.

Inventor.

Java fue inventado por un desarrollador de Sun Microsystems llamado James Gosling como una mejor forma de crear programas de computadora.

Gosling no estaba contento con la forma en que el lenguaje de programación C++ funcionaba en un proyecto en el que estaba trabajando, por lo que creó un nuevo lenguaje que hiciera mejor las cosas.

Similar a C++.

Aprender Java o cualquier otro lenguaje de programación, facilita el aprendizaje de otros lenguajes. Muchos lenguajes para programación de computadoras comparten características.

Muchos programadores de C++ encuentran fácil el aprender Java, pues Java hereda mucha de su estructura de C++. Muchos programadores se sienten cómodos aprendiendo varios lenguajes, y aprender mas conforme sea necesario.

A tiempo.

Sin importar si Java es el mejor lenguaje, es definitivamente un buen lenguaje para aprender actualmente. Existen muchos recursos para los programadores de Java en la red, y el lenguaje juega un papel muy importante para la programación en internet.

Diciéndole a la computadora qué hacer.

Programa.

Un programa de computadora, también llamado software, es un conjunto de instrucciones que le dicen a la computadora qué hacer.

Todo lo que hace una computadora, desde que arranca hasta que se apaga, se hace a través de un programa.

Windows 95 es un programa, Ms. Packman es un programa, el comando dir, usado en MS-DOS, para desplegar los archivos dentro de un directorio, es un programa, aun los virus son programas.

Programa en BASIC.

El programa que se muestra en el ejemplo, es uno de los programas más sencillos desarrollados en BASIC:

1 PRINT "Shall we play a game?"

2 INPUT A$

Lenguaje común.

Traducido al español, el programa es equivalente a darle a la computadora la siguiente lista de actividades a realizar:

Querida computadora:

1. Despliega la pregunta: “Shall we play a game ?”

2. Dale al usuario la oportunidad de responder la pregunta.

Números de línea.

Cada una de las líneas en el programa es una instrucción. La computadora maneja cada instrucción en un orden específico, de la misma forma en que un cocinero sigue una receta.

En BASIC, los números de línea son usados para poner las instrucciones en el orden correcto, otros lenguajes, como Java, no usan los números de línea.

BASIC Bywater.

Este es el programa en BASIC del ejemplo, corriendo en el intérprete de BASIC Bywater, el cual está disponible gratis en la red y puede correr en cualquier plataforma UNIX y DOS:

Errores.

Es posible que escribas un programa, pero tengas muchos errores que corregir antes de terminarlo, algunas de tus correcciones pueden no ser las correctas, y tendrás que volver a corregir. Si no estructuras un programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com