ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Conclusiones sobre la teoría Z comparado con la realidad actual de las empresas occidentales


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 3

5 Conclusiones sobre la teoría Z comparado con la realidad actual de las empresas occidentales.

Licenciada

Grace Carolina Coronado Guzmán

Gilmar de la hoz

Introducción A La Administración

Administración de Empresas a distancia

II Semestre

Año

2016

Conclusión # 1  

Ouchi considero que había tres tipos de empresa, la del tipo A que asimiló a las empresas americanas, las del tipo J que asimiló a las firmas japonesas y las de tipo Z que tienen una nueva cultura, la cultura Z. Esta nueva cultura Z está llena de características poco aplicadas en las empresas de occidente de la época y más bien recoge ciertas características comunes a las de las compañías japonesas.

Ouchi considero tres principios básicos para esta teoría Z:

  • Confianza
  • Atención a las relaciones humanas (Sutileza)
  • Relaciones sociales estrechas (Intimidad)

En conclusión y para finalizar, una cultura organizacional que considere estos aspectos y valores puede dar paso a una organización sólida, fuerte y con una alta cohesión interna. Estas características debieran ser consideradas en las organizaciones educativas donde se releven aspectos tales como la confianza, la colegialidad, la pertenencia, la humildad y la lealtad, todos en función del bien común y del desarrollo integral de los estudiantes del país

Conclusión # 2

Concretándonos a la realidad actual de sus empresas respectivas, podríamos resaltar que las empresas europeas y americana la decisión se toma individualmente, en cambia en Japón se toman las decisiones siempre utilizando un método peculiar, el ringing (de ring, anillo o circulo), responsabilizándose en la toma de decisiones colectiva.

En las empresas japonesas los empleados “son para toda la vida “aunque esto se realiza en un porcentaje considerable de empresas, a diferencia de las norteamericanas que los empleos son a corto plazo.

Tocando el tema de los intereses a diferencia de los norteamericanos que su interés es segmentado los japoneses tienen intereses holistas.

Conclusión # 3

        

Teniendo en cuenta los salarios, particularmente los japoneses ofrecen dos partes una parte fija y una parte variable, la primera consta de vivir estrictamente, pero con dignidad al trabajador de acuerdo con su categoría, la otra parte se paga en bonificaciones de acuerdo con las utilidades obtenidas por la empresa, de esta manera en caso de crisis, el trabajador dispone siempre de un mínimo suficiente para subsistir. Que a diferencia de los norteamericanos que tienen un sueldo fijo el cual no cubre siempre todas las necesidades de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com