ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

• QUINTO HÁBITO: PROCURAR PRIMERO COMPRENDER Y DESPUES SER COMPRENDIDO

Este habito está un poco más enfocado a lo que es la vida en sociedad a la comunicac

ión a lo que es la convivencia en grupo que claro si nos ayuda mucho pero aquí sale de lo que es lo privado a lo que es social nos busca ayudar a como tener respeto asía los demás como ser buenos comprendedores basados en este habito.

Aquí nos muestra la necesidad de ser comprendidos pero también la necesidad de que otros igual quieren ser comprendidos a si como nosotros y en este habito les da la preferencia a todos aquellos que primero quieren ser escuchados para así ayudarlos con el fin de que después te escuchen a ti. Este habito es la clave de las relaciones humanas buenas, es la clave de a ser amigos de verdad, es la clave del habito ganar/ganar por que se enfoca en la comunicación de las personas esa necesidad de las personas de comunicarse de ser escuchados de expresarse libremente, y finalmente nos ayuda a ganar/ganar porque con una buena relación se pueden compartir experiencias y apoyarse unos a otros sin tener algún tipo de rivalidad al contrario compartir sus ideas.

Para esto hay que tener una buena personalidad y un buen carácter de empatía para poder hablar con una persona primero lo escucho y después hablo eso hablara bien de ti como persona y tu concepto se irá dando solo de acuerdo a tu comunicación, pero como quieres hablar con alguien si ni siquiera lo dejas hablar no lo comprendes no se van a poner de acuerdo y no se dará nada.

Pero para poder hacer este tipo de técnicas existen muchas formas de hacerlo en una plática existen frases que se pueden utilizar en una plática como por ejemplo:

si entiendo!!!!!

He pasado por lo mismo!!!!

Exacto!!!!

Y muchas otras palabras que se pueden utilizar en una conversación entre dos o más personas que te llevan a ser un buen comprendedor y una buena persona.

Hoy en día son pocos los que están acostumbrados a tener este tipo de platicas con dos personas y muy pocas veces se relacionan por que no tienen la idea de cómo hacerlo no tienen buena relación con la sociedad. Solo hablan por lo que ven no por lo que realmente está pasando con la otra persona.

SEXTO HÁBITO: SINERGIA

Este habito nos habla sobre lo que es la comunicación abierta y verdadera cuando uno se comunica con sinergia, simplemente abre su mente, su corazón y sus expresiones a nuevas posibilidades, nuevas alternativas, nuevas opciones nuevas ideas. Se diría que de ese modo se deja a un lado el primer hábito empezar con un fin en mente, pero en realidad ocurre lo opuesto: se pone en práctica por qué tenemos un fin en el cual poner todo de nuestra parte para que salga bien. Al

Comprometerse en la comunicación sinérgica uno no está seguro de cómo saldrán las cosas o cuál será el resultado, pero interiormente experimentamos una sensación de entusiasmo,

uridad en sí mismo y aventura en lo que vamos a ser; confiamos en que todo será mejor después del proceso. Y ése es el objetivo en el que pensamos.

Por ejemplo en mi caso diario donde yo voy a la escuela a veces ni el maestro ni nosotros que somos los alumnos estamos seguros de lo que va a suceder en la clase todavía lo vamos a saber. Por que al principio hay un ambiente seguro que permite a los alumnos abrirse realmente y aprender a escuchar las ideas de los otros. Después empieza las aportaciones de los diversos puntos de vista de cada uno de mis compañeros en la cual el espíritu de evaluación se coordina al espíritu de creatividad, a la imaginación y al establecimiento de redes intelectuales. Entonces comienza a producirse un fenómeno absolutamente inusual. Toda la clase se transforma con el estímulo de un nuevo concepto del tema que se está tratando, una nueva idea, una nueva dirección que es difícil de definir, pero que resulta casi cierta y correcta para

los participantes por que surge con puntos de todo el salón de clases. La sinergia es casi como si un grupo estuviera de acuerdo colectivamente en desechar o renovar los viejos conceptos que se tiene de un cosa para poder establecer o

redactar uno nuevo.

Por eso yo pienso que la sinergia está muy presente en el salón de clases porque día con día y clases con clases todos nosotros estamos abiertos a comprender y a entender nuevos temas para dar nuestros puntos de vistas en relación a lo que sucederá el día de clases.

Hay que tener en cuenta también que todas las cosas tienen sus impulsos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com