ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 avances tecnológicos importantes


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.643 Palabras (11 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 11

1. Cura del Alzheimer.

Un equipo de investigadores de los EE.UU. ha desarrollado un implante que, con la ayuda de un algoritmo informático, ayuda a los cerebros dañados a codificar los recuerdos. Su uso podría ser especialmente útil en personas con Alzheimer y soldados heridos que tienen dificultades para recordar el pasado reciente. La prótesis, desarrollada tras una larga colaboración de 10 años por investigadores de la Universidad del Sur de California y del Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte, consta de un pequeño conjunto de electrodos que se implantan en el cerebro y un algoritmo informático que imita la señalización eléctrica utilizada por el cerebro para traducir los recuerdos a corto plazo en recuerdos permanentes. Por el momento, los resultados de las pruebas realizadas en animales (ratas y monos) han sido satisfactorios y ahora se están probando en humanos. El siguiente paso será enviar la señal traducida de nuevo al cerebro del paciente con daños en el hipocampo, con la esperanza de que pase por alto el punto de conflicto y forme un recuerdo preciso a largo plazo.

Critica:

En mi opinión es un avance bueno, ya que gracias a él las personas con esta enfermedad van a ser capaces de superarla mediante la ciencia y la tecnología de la actualidad, todo lleva su tiempo, pero cuando llega es de forma segura y permanente, de esta forma que a partir de este año las personas con alzhéimer pueden estar un poco más tranquilas ya que dentro de poco van a poder superar su enfermedad son ayuda de los electrodos implantados en el cerebro.

Por otra parte hay una mala noticia ya que el que algo quiere algo le cuesta y la implantación de estos electrodos no va a ser muy barata y no va a estar al alcance de todos, por otro lado al solo haberse probado con animales no sabemos si a la larga el uso de estos electrodos en el cerebro humano nos van a perjudicar de alguna forma o van a conseguir de forma correcta la superación de esta enfermedad todavía sin cura, desde el punto de vista ético es un avance importante para la ciencia pero esto implica que los seres humanos nos tengamos que ir adaptándonos a la tecnología en la que dentro de poco nos absorberá por completo de tal forma que empezamos con unos electrodos pero quien sabe cómo acabaremos, con un corazón artificial o incluso un cerebro automatizado.

2. Patinetes voladores.

Desde el estreno de “Regreso al futuro II” en 1989, todos hemos querido tener un patinete volador como el que Marty McFly utilizaba en la película. El primero en salir a la venta fue el Hendo Hoverboard, presentado el año pasado por la startup estadounidense Arx Pax, pero su precio no es nada asequible (unos 8.000 €) y solo puede levitar sobre superficies de cobre y aluminio. La novedad de este año ha sido un nuevo modelo presentado en junio por el fabricante de coches de lujo Lexus, que funciona con nitrógeno líquido, utilizando una tecnología similar a la de los trenes de levitación magnética. Sus principales inconvenientes: al igual que el anterior, solo vuela sobre unas superficies especiales con imanes y, aunque permite hacer más cosas que el Hendo Hoverboard, los que lo han probado dicen que es más difícil de manejar que un monopatín convencional y apenas tiene unos 10 o 15 minutos de autonomía; después hay que recargarlo otra vez con más hidrógeno líquido.

Critica:

Este no es uno de los mejores avances ya que no va a llegar a salvar vidas, pero gracias a él podemos observar que el mundo va avanzando y dentro de poco estaremos viviendo como tantos hemos soñado o visto en las películas tales como Regreso al futuro, Star Wars o muchas otras ambientadas en el futuro de nuestras vidas, en las que todavía no sabemos cuándo pero sabemos que en algún momento llegaran a ser nuestra vidas tales como son las de las películas.

De este modo creo que es un avance bueno ya que nos muestra la capacidad que tenemos de avanzar en el mundo del transporte, primero quitamos la ruedas a un patinete, pero dentro de poco se las quitaremos a un coche y esto nos ayudara porque no necesitaremos carreteras ya que iremos deambulando por el aire como si de un pájaro de tratase, o como si en el mar estuviésemos navegando sin carriles en el mar.

En único punto malo que le veo a este avance es que vamos a necesitar más combustibles, en este caso hidrogeno líquido que a mi parecer no está al alcance de todo el mundo ya que es un material peligroso ya que está a muy baja temperatura y al contactar con la piel puede ocurrir algún accidente grave.

En el punto de vista ético no le veo ningún problema al avance ya que no interviene en nada más que en la comodidad del ser humano ya que no es perjudicial, pero tampoco es una gran ayuda, es más un tipo de ocio o entretenimiento en el que se está avanzando de forma tecnológica. 

3. La nueva batería de Tesla.

La compañía Tesla Motors ha presentado una nueva batería que, sin duda, revolucionará el sistema de abastecimiento energético de los hogares y podría ayudar a almacenar la energía de forma más eficaz en instalaciones de mayor envergadura. Además de actuar como generador de gran capacidad durante un corte de energía, se espera que esta nueva batería resuelva el problema de las energías renovables, en las que la generación de energía no es continua y, por lo tanto, es necesario un buen sistema de almacenamiento de energía para poder proporcionar un abastecimiento sin interrupciones.

La nueva batería, combinada con fuentes de energía renovables como los paneles solares, podría permitir a sus propietarios desconectarse de la red eléctrica y evitar, así, pagar a las grandes compañías eléctricas. Algo que los usuarios agradecerían enormemente, debido a las enormes subidas que ha experimentado el precio de la luz en los últimos años.

Critica:

A mi parecer este es uno de los mejore avances científicos de la época ya que gracias a este vamos a contaminar menos ya que podemos usar la energía de los tesla en vez de la energía provocada por las energías no renovables como el petróleo o el carbón, de esta forma también vamos a ahorrar recursos y también ahorrar dinero ya que podemos almacenar energía y consumir menos, de esta forma no tendríamos que pagar de más a las empresa de distribución de energía.

La única contrapartida que le veo a este avance es que instalar el tesla no es nada barato pero por otra parte si lo miras a la larga te sale mucho más barato.

Desde el punto de vista ético no creo que puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com