ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 codigos andinos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  6.345 Visitas

Página 1 de 3

Sabrina Nicole Félix Galarza

Salud Familiar y Comunitaria

Dr. Mauricio Edilberto Quiñonez Mendoza

Grupo 11


Interpretación de los 7 códigos andinos


     Durante su entrevista, Miguel Valls, da a conocer sobre que se tratan los 7 códigos andinos, los cuales son un referente para tener una mejor vida y poder llevarla de una forma más fácil.

     El primer código del que habló fue KAUSAY, el cual yo lo interprete como el código que me permite reconocerme como dios. Mediante este código asumo mi existencia y dejo de buscar ser alguien más aceptándome tal y como soy. Es mi decisión existir y elijo bajo que circunstancia.

     También por medio de este código puedo reconocer la existencia de las cosas. Puedo además modificar las cosas por medio de la resonancia, dando órdenes a las cosas para que obedezcan mi intención y así cumplan la función que yo deseo.

     El siguiente código es el ANYA, el cual indica que hay que ser tolerantes con las verdades inferiores o puntos de vista para poder alcanzar la verdad superior.  Todos los puntos de vista son perfectos y funcionan para cada persona.

     Para poder aplicar este código hay que reconocer la existencia de las otras verdades, asumirlas y elegir proyectarse desde esa verdad. Este código permite ingresar una verdad ajena a mi universo sin anular mi verdad, aceptándola y haciendo crecer la verdad para poder proyectarme desde más puntos de vista.

     El tercer código andino es el MUNAY, el cual se basa en el amor que representa a la energía masculina y permite hacer crecer las cosas que tenemos, el deseo que representa a la energía femenina y permite tener las cosas que no se posee o se desconocen y el poder que es la confianza que se tiene para poder cambiar conscientemente lo que se quiere amar y desear.

     Luego de reconocer lo que tengo, mediante el amor lo puedo hacer crecer y si lo deseo puedo cambiarlo. Se puede amar todo, pero no adorar a todo porque adorar significa miedo a una fuerza divina.

     Este código debe acompañarse del desapego ya que puedo amar lo que tengo y si lo pierdo puedo seguir siendo feliz. Hay que evitar que un complemento se vuelva necesidad.

     El YANKE  corresponde al cuarto código andino y permite crear una sincronía con la tierra para poder llegar a un destino. Permite encontrar el camino para alcanzar un objetivo.

     Para aplicar este código primero se deberá reconocer la existencia de uno mismo, y ubicar donde estoy y hacían donde me dirijo, pidiendo que se arme el camino y dando una ofrenda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com