ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica. "codigo de 7 segmentos"


Enviado por   •  16 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Practica

“Código de 7 segmentos”

Objetivo:

El alumno demostrará en un display de 7 segmentos Ánodo Común ó Cátodo Común la conversión de códigos binarios a un código propio de 7 segmentos.

Descripcion:

En esta práctica el profesor te solicitará representar diferentes caracteres que serán mostrados en un display de 7 segmentos, y activados utilizando 7 switches con un led cada uno interpretándose como un 1 lógico si el led esta encendido y como un 0 lógico si el led esta apagado. Los datos de entrada se introducirán utilizando un circuito de 7 switches que tendrán 7 salidas con las cuales se encenderán o apagaran los leds y los segmentos. Los segmentos encenderán dependiendo de que tipo de display se trate AC o KC cuyo voltaje debe corresponder con los niveles TTL.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Procedimiento:[pic 5]

Diagrama Electronico:

Calculo de Resistencias:[pic 6]

Análisis de Datos y Calculo:

Mediciones requeridas:

Al medir algún bite que en ese momento estuviera prendido el multímetro nos marca alrededor de los 5 volts.[pic 7]

Sin embargo al medir cualquier bite en el cual tenemos el sitch apagado el multímetro marca 0 v.

Datos solicitados por el profesor:

Despues de medidos los valores el profesor me pidió que en el display reflrejara la letra m por lo que activando los segmentos a, b, c, d y g logre poner la letra en el display obteniendo la aprobación del profesor.

Analisis de errores:

En el armado del circuito con el problema mas significativo que me encontré g}fue que después de armar todo caí en la razón de que tanto los swith, los leds y el display deben de ir acomodados de una forma especial ; del 1 al 7 en el switch es del valor menos significativo al mas significativo en los leds y de la letra A a la letra G en el display para que todos los números y datos concuerden.

Conclusiones:

Esta fue una practica muy interesante y didáctica ya que entender el acomodo y a representar un código binario tanto en los leds como en decimal en el display por lo cual notamos que todo circuito tiene una coherencia lógica y teorica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (83.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com