ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 7 interpretación de planos IACC


Enviado por   •  2 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Indique en la tabla a que tipo de válvula corresponde cada elemento identificado desde la letra “A” a la “G”.

[pic 8]

A

Válvula de alivio y seguridad

B

Válvula de control con posicionador

C

Válvula normalmente cerrada

D

Válvula de mariposa

E

Válvula autorregulada

F

Válvula de compuerta

G

Válvula antirretorno

  1. Mencione el tipo de válvula presentada de acuerdo con cada señal de alimentación o activación presentada, completando la tabla de acuerdo al ejemplo entregado:

 

[pic 9]

  1. Controlador indicador de flujo con señal de software.

C

  1. Válvula antirretorno señal hidráulica.

E

  1. Válvula de escape rápido señal eléctrica.

A

  1. Válvula distribuidora 3/2 señal neumática.

B

  1. Válvula con bobina de solenoide señal electromagnética.

D

  1. De acuerdo con los siguientes diagramas, identifique cual corresponde a un lazo de serie o un lazo paralelo, justificando su decisión mencionando las características que definen a cada tipo de lazo.

A.

[pic 10]

El diagrama presentado en la figura A corresponde a un lazo de serie.

El lazo en serie corresponde a aquellos en los que la variable controlada o la variable de salida no está siendo controlada, es decir  el cual se corrige una posible perturbación que se genera o falla en la entrada, lo cual no se verifica que luego de ser corregida no siga presentando la misma dificultad que se presentaba en el comienzo, lo cual provocara el mismo error en la salida (Becerra, 2017).

B.

[pic 11]

El diagrama presentado en la figura B corresponde a un lazo paralelo.

El lazo en paralelo corresponde a las funciones de un lazo de control cerrado o en paralelo los cuales son las encargadas de medir los valores de la variable controlada y realizar una acción de control ante la detección de un error y así utilizar la acción del control para manejar la variable presente que se encuentra en el proceso y así con eso generar tendencia de reducción del error que se presentó desde un comienzo (Pérez et al., 2017).

  1. Distinga tres símbolos de instrumentación dentro del siguiente diagrama y explique la característica más importante de dicho instrumento en el proceso, describiendo brevemente este diagrama de flujo.

[pic 12]

Imagen

Nombre

Breve descripción

 [pic 14][pic 13]

Recipiente vertical

En el proceso de purificación de éter la cual comprende dos etapas de destilación. En primer lugar se describe un proceso de separación de una mezcla éter, de alcohol e hidrocarburos en el cual se introduce en la mezcla, esto se debe separar en primer lugar, en una primera columna de destilación, de donde se recoge en cabeza la aproximadamente la totalidad de los hidrocarburos que se encuentran en este proceso, esto va a recoger en el fondo del éter purificado, lo cual se trasiega lateralmente de esta primera columna de destilación a al menos una fase que se enviara a una segunda columna de destilación, la cual se recogerá en el fondo de alcohol y en la cabeza una mezcla de alcohol de éter y de hidrocarburos, lo cual se reciclara hacia dicha primera columna de destilación.

[pic 15] [pic 16]

Condensador

[pic 17] [pic 18]

Calentador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (827.9 Kb)   docx (820.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com