ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 Modelos Atomicos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  5.987 Palabras (24 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 24

John Dalton

John Dalton

Nacido 06 de septiembre 1766

Eaglesfield , Cumberland , Inglaterra

Murió 27 de julio 1844 (77 años)

Manchester , Inglaterra

Estudiantes notables James Prescott Joule

Conocido por La teoría atómica , la Ley de las proporciones múltiples , ley de Dalton de las presiones parciales , daltonismo

Influencias John Gough

Firma

John Dalton FRS (6 sept. 1766 a 27 jul. 1844) fue un Inglés químico , meteorólogo y físico . Él es mejor conocido por su trabajo pionero en el desarrollo de la moderna teoría atómica , y su investigación sobre la ceguera al color (a veces conocido como daltonismo en su honor).

Primeros años de vida

John Dalton nació en un cuáquero de la familia en Eaglesfield , cerca de Cockermouth , Cumberland , Inglaterra . El hijo de un tejedor, se unió a su hermano mayor, Jonathan a los 15 años en el funcionamiento de una escuela cuáquera en las cercanías de Kendal . Alrededor de 1790 Dalton parece haber considerado tomando la ley o la medicina , pero sus proyectos no se cumplieron con el aliento de sus parientes - los disidentes se les prohibió asistir o docente en las universidades Inglés - y se quedó en Kendal, hasta que en la primavera de 1793, se trasladó a Manchester . Principalmente a través de John Gough , un filósofo ciego y erudito , de cuya instrucción informal que le debía gran parte de su conocimiento científico, Dalton fue nombrado profesor de matemáticas y filosofía natural en la "Escuela Nueva" en Manchester, una academia de disidentes . Permaneció en esa posición hasta 1800, cuando el colegio empeoramiento de la situación financiera lo llevó a renunciar a su cargo y comenzar una nueva carrera en el Manchester como tutor privado para las matemáticas y la filosofía natural.

Primeros años de vida de Dalton fue muy influenciado por un prominente Eaglesfield Quaker llamado Elihu Robinson, [1] un meteorólogo competente y fabricante de instrumentos, que se le interesaban en los problemas de las matemáticas y la meteorología . Durante sus años en Kendal, Dalton contribuyó soluciones de problemas y preguntas sobre diversos temas a la de Caballeros y Diarios de damas, y en 1787 se comenzó a llevar un meteorológicas diario en el que, durante el siguiente 57 años, ingresó más de 200.000 observaciones. [2] También redescubrieron George Hadley teoría 's de la circulación atmosférica (ahora conocido como la célula de Hadley ) en esta época. [3] la primera publicación de Dalton fue observaciones meteorológicas y Ensayos (1793), que contenía las semillas de varios de sus posteriores descubrimientos. Sin embargo, a pesar de la originalidad de su tratamiento, se prestó poca atención a ellos por otros estudiosos. Una segunda obra de Dalton, elementos de la gramática Inglés, fue publicado en 1801.

Color ceguera

Esta imagen muestra un número de 44 o 49, pero alguien que es deuteroanopia puede no ser capaz de ver.

En 1794, poco después de su llegada a Manchester, Dalton fue elegido miembro de la Sociedad Literaria y Filosófica de Manchester , el "Iluminado y Phil", y unas semanas más tarde le comunicó su primer documento sobre los "hechos extraordinarios relacionados con la visión de los colores ", en la que postula que la falta de percepción del color se debe a la decoloración del medio líquido del globo ocular . De hecho, la falta de percepción del color en algunas personas ni siquiera había sido formalmente descrita u oficialmente nota hasta que Dalton escribió sobre sí mismo. Aunque la teoría de Dalton ha perdido credibilidad en su propia vida, el carácter exhaustivo y metódico de su investigación sobre su problema visual propio era tan ampliamente

Reconocido que daltonismo se convirtió en un término común para el daltonismo. El examen de su globo ocular conservada en 1995 demostró que Dalton había hecho un tipo menos común de daltonismo, deuteroanopia , en el que los conos sensibles a longitudes de onda media que faltan (en lugar de funcionar con una forma mutada de su pigmento, como en el tipo más común de color ceguera, deuteroanomaly ). Además de los azules y púrpuras del espectro que fue capaz de reconocer un solo color, amarillo , o, como él mismo dice en su artículo

que parte de la imagen que otros llaman rojo me parece poco más que una sombra o un defecto de la luz . Después de que el naranja , amarillo y verde parece un color bastante uniforme, que desciende de un intenso color amarillo poco frecuente, lo que hace lo que debe llamar a diferentes tonos de amarillo

Este documento ha sido seguido por muchos otros sobre diversos temas de la lluvia y el rocío y el origen de los manantiales , el calor , el color del cielo , de vapor , los verbos auxiliares y participios del idioma Inglés y de la reflexión y la refracción de la luz.

La teoría atómica

En 1800, Dalton se convirtió en secretario de la Sociedad Literaria y Filosófica de Manchester, y al año siguiente se presentó por vía oral una importante serie de documentos, titulado "Ensayos experimentales" en la constitución de la mezcla de gases , en la presión de vapor de agua y otros vapores en diferentes temperaturas , tanto en el vacío y en el aire , en la evaporación , y en la expansión térmica de los gases. Estos cuatro ensayos se han publicado en las Memorias de la Lit y Phil en 1802.

El segundo de estos ensayos se abre con la observación sorprendente,

Difícilmente puede ser una duda entretenida respetando la reductibilidad de todos los fluidos elásticos de cualquier tipo, en líquidos, y no debemos perder la esperanza en que lo afectan en bajas temperaturas y las fuertes presiones ejercidas sobre los gases sin mezclar aún más.

Después de describir los experimentos para determinar la presión de vapor de agua en varios puntos entre 0 y 100 ° C (32 y 212 ° F), Dalton llegó a la conclusión de las observaciones de la presión de vapor de seis diferentes líquidos, que la variación de la presión de vapor para todos los líquidos es equivalente , por la misma variación de la temperatura, a contar a partir de vapor de cualquier presión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com