ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A electroestática: es la parte de la física que estudia las propiedades y acciones de las cargas eléctricas.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas y respuestas

1) La electroestática: es la parte de la física que estudia las propiedades y acciones de las cargas eléctricas.

2) ley de coulomb: Establece como la fuerza entre dos cargas eléctricas puntuales constituyen el punto de partida de la electroestica como ciencia cuantitativa. El enunciado de la ley de coulomb establece: “que dos cargas eléctricas puntuales se atraen o se repelen con unan fuerza directamente proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que la espera.”

3) Estructura de la materia: la materia, cualquiera que ella se trate, está constituida por átomos; los átomos a su vez están constituidos por 3 partículas fundamentales: los electrones, protones y neutrones

  - Electrones: Un electrón posee carga eléctrica negativa y es la partícula de menor masa dentro del átomo. Todos los electrones son iguales entre sí, aun cuando pertenezca a distintos átomos.

  - los protones: son de una masa bastante grande comparada con las de unos electrones; pues son 1836 veces más grandes que las de un electrón. Un protón está dotado de una carta eléctrica positiva, es decir, presenta una carga de igual magnitud que la del protón pero de diferente signo.

  - Neutrones: su ubican en un núcleo del átomo no presentado cargar eléctricos. Su masa es similar a la del patrón.

4) Carga eléctrica: las cargas eléctricas es una propiedad de la física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante la fuerza de atracción y repulsión entre ellas.

5) Interacciones eléctricas

En física una interacción entre dos o más cuerpos, es la influencia dinámica que dichos cuerpos se ejercen mutuamente.  Por extensión, es usual usarlo como sinónimo de fuerzas o "tipos" de fuerzas (interacciones gravitacionales, eléctricas, magnéticas, electro débil, etc.)

 - Péndalo electrónico: es una esferita de una sustancia muy liviana, tal como el anime, la cual se encuentra colgado de una aislante. Este objeto es básicamente para saber cómo interactúan las cargas eléctricas en reposo.

   [pic 1]

 

- Electroscopio: es un apartando que nos permite saber si un cuerpo está cargado eléctricamente. Dicho aparato es constituido por dos laminas metálicas muy fina suspendidas de una barra conductora. En el extremo superior, posee una esfera o disco de metal.  La parte inferior de la espera la constituye la varilla y las láminas, se encuentran colocadas dentro de un recipiente de vidrio que tiene como función proteger las tiras metálicas de las corrientes de aire.

      [pic 2]

6) Conductores eléctricos: los conductores eléctricos son aquellos materiales, en los cuales las cargas electrones (electrones libres) se desplaza con mayor facilidad.

7) aisladores eléctricos: son materiales cuyos electrones están muy ligados al núcleo, impidiendo el transporte con facilidad.

8) Semiconductores: son aquellos materiales que posee la propiedades tanto de los conductores como las propiedades de los aisladores.

9) formar de cargar un cuerpo:

 A) cargar por frotamiento: cuando se frotan dos  cuerpos hay allí una trasferencia de electrones. El que perdió queda cargado positivamente y el que gano queda cargado negativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com