ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A finales del siglo iv d.c el imperio romano estaba al borde del colapso debido a las disputas y peleas por dos grupos con ideas diferentes.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

                           

A finales del siglo iv d.c el imperio romano estaba al borde del colapso debido a las disputas y peleas por dos grupos con ideas diferentes. El culto de los paganos era desafiado por la fe judía y una religión que se extendía rápidamente: el cristianismo. Casi todo lo más relevante se centra en Alejandría en la provincia de Egipto, en ella se encontraba una de las 7 maravillas del mundo antiguo: el faro legendario; así como la biblioteca más grande del mundo, que era de los más grandes símbolos culturales para los paganos. Había muchas peleas y discusiones entre los grupos, y con esto el odio entre ellos crecía más y más haciendo que la división de la sociedad quedara aún más clara. Durante este periodo, las mujeres no tenían ningún tipo participación política o participación en cualquier tipo de toma de decisiones, ellas no podían ordenarle nada a los hombres.

 En este periodo vivió uno de los personajes más conocidos en la cultura griega y romana debido a sus pensamientos e ideas. Los griegos y los romanos eran los intelectuales(principalmente los griegos y greco-egipcios), ya que para ellos el conocimiento del ser humano era lo más importante, pero en caso de los judíos y cristianos eran vistos como unos ignorantes, debido a su persistencia con todo lo relacionado con la religión; en sí, los dos consideraban su religión muy importante, pero los griegos y greco-egipcios eran equilibrados con su interés del conocimiento y un mayor entendimiento sobre el mundo, como es y sobre ,todo lo que rodeaba a el hombre, pero muy en cambio los judíos y cristianos(principalmente)únicamente se centraban en la religión, por lo que sus conocimientos y su diplomacia eran muy bajos. Ambos grupos se discriminaban mutuamente, por lo que siempre discutían y al final llegaban a la violencia, estos dos, no toleraban las ideas del otro y sus formas de pensar, pero toda esa violencia y discriminación radicaba en una sola cosa: la religión. Dentro de la sociedad los greco-egipcios (así como los romanos y griegos), se creían y veían como superiores, debido a su historia con los judíos que siempre habían sido controlados y manipulado. Pero de igual forma los judíos y cristianos se creían superiores a ellos, sin embargo, la diferencia de economía entre los ellos era más que clara, sobre todo es sus vestimentas: los paganos vestían un atuendo meramente decente, más, sin embargo, los judíos vestían harapos rasgados y sucios, ellos pasaban por muchas hambrunas. Inclusive algunas veces, los esclavos, a pesar de no tener un capital económico, pasaban menos penurias y problemas que la mayoría de los cristianos. De hecho, los judíos eran pobres, precisamente porque los romanos eran los que más influían en el comercio y actividades económicas, al haber una diferencia social y cultural entre estos dos, estos no proveían de trabajos a los judíos, por lo que tuvieron que crear su propia economía, pero se veían opacados ya qué eran sus rivales quienes controlaban la mayor parte del comercio. Bajo estas circunstancias los cristianos estaban todo el tiempo presionados y asfixiados por los paganos. Además de que contaban con una casi muy nula participación política, todo lo relacionado con ella era visto y aplicado por los lideres e intelectuales romanos. Esta opresión provoco diferentes enfrentamientos entre ellos uno de los más importante fue la toma de la biblioteca de Alejandría que contribuyó a que muchos paganos se cambiaran al cristianismo y que su religión quedara prohibida. A causa de varios sucesos se creó un grupo que era: la orden de los monjes parabolanos se encargaba de andar en las calles y vigilar la moral cristiana y que según su creencia ahora solo era perjudicada por los judíos. Esto provocó malos tratos, discriminación, esclavismo y muchas muertes de judíos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com