ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia.

Emerson 

Las personas que concurren a lugares públicos como el centro de su ciudad pueden ser completamente diferentes entre sí comparando su edad, a lo que se dedican, su sexo, la razón por la que se encuentran ahí, por lo tanto, la opinión que pueden generarse acerca de algún tema específico puede variar demasiado, esto mismo afecta también en el tipo de respuestas que dan y cuán enriquecidas pueden estar.

¿Cuál es la noción de ciencia que tienen las personas que acuden al centro de Toluca y cómo es que la entienden cuando se trata de relacionarla con ellas para poder generar conocimiento? Puede que la conceptualización de esto se delimite a cierta área de conocimiento ya que es con aquello con lo que han podido experimentar a lo largo de su vida.

Conforme el hombre va creciendo cuenta con variedad de estímulos de aprendizaje, ya sea por medio de la escuela, los familiares o diferentes vías de comunicación que le hagan llegar información a él, de este modo, lo ayuda generar conocimientos acerca del mundo.

La ciencia ha transformado al mundo moderno de manera profunda y espectacular, ha sacudido a todos los aspectos de la vida del hombre, para bien o para mal. En la actualidad oímos tanto hablar de genios que encuentran con hallazgos fascinantes como el descubrimiento de alguna cura para enfermedades, asombrosas formas de avanzar en la tecnología y de este modo generar comodidad y mantener al hombre cada vez con el control de su entorno. Por lo tanto, no es difícil de encontrar la relación que muchas personas le dan a la ciencia con este tipo de acontecimientos que lo impactan.

La ciencia es aquella que enriquece el conocimiento del ser humano acerca del mundo y de la propia actividad humana, en la que observa y experimenta conforme a un orden particular de conocimientos los cuales se organizan sistemáticamente determinados por métodos, partiendo de un núcleo de conceptos o principios básicos a fin de alcanzar un conocimiento con validez.

A pesar de que se relacione la sistematización con procesos más científicos afiliados a las ciencias formales como lo es la matemática y la lógica, e incluso a las ciencias naturales de las que parten muchos de los conocimientos que aplicamos para entender a nuestro cuerpo y nuestro alrededor, también se puede observar que las ciencias sociales cuentan con una estructura y por su puesto una validez.

Por lo tanto, las encuestas muestran que las personas comprenden que la ciencia se aplica en todos los ámbitos de su vida, quizá olvidándose un poco de aquellos aspectos sociales que no dejan de ser importantes por el simple hecho de ser animales que viven en sociedad, sin embargo, existe conciencia acerca de que la ciencia no está alejada de ellos. Pueden creer que la ciencia es algo que aplican al sumar cuentas o al tomar pastillas pero también forma parte de su vida y ellos la van creando cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (295 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com