ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Y El Hombre


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

EL HOMBRE Y LA CIENCIA

Introducción

A continuación presentaremos un trabajo en donde nuestro tema principal son: Las ciencias del hombre, y a su vez en el mismo analizaremos distintos puntos de vista sobre las características primordiales del hombre y su relación constante y obligada, por así decirlo con las ciencias administrativas.

Dentro del mismo integraremos conceptos que nos ayudaran a comprender mejor las partes que integran nuestro trabajo, con ello podremos identificar de mejor manera como es que el hombre lleva a cabo una relación constante con las ciencias y por qué son de vital importancia en nuestra vida diaria y en la de todo ser humano sin importar que no se adentre en la administración de manera concisa, por así decirlo, sin embargo también interpretaremos y analizaremos la importancia ahora de las ciencias en un administrador describiendo algunas labores donde se podrán observar claramente ejemplos de ello.

Además analizaremos un poco más a fondo la administración y al administrador realizando comparaciones y similitudes con algunas otras ciencias o áreas e

Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta. Sin embargo la ignorancia, la ceguera, progresan por todas partes, al mismo tiempo que los conocimientos. Es necesaria una toma de conciencia radical. “la causa profunda del error no esta en el error de hecho, ni en el error lógico” sino en el modo de organización de nuestro saber en sistemas de ideas. Hay una nueva ignorancia ligada al desarrollo mismo de la ciencia, ceguera ligada al uso degradado de la razón.

En los años 20, cuando nuestros abuelos tenían ante sí un futuro prometedor, era absurdo plantearse si la ciencia eran realmente un bien para el hombre. La idea de progreso parecía triunfar sobre la “barbarie” en la que había vivido el ser humano hasta entonces. La energía eléctrica, la aviación que había desempeñado un papel de protagonista en la gran guerra, el teléfono, el cinematógrafo y todos los adelantos que hacían bella la “belle epoque” creaban un mundo nuevo y atractivo. Eran los años en que un alucinado se permitía pintar bigotes y barba a la Mona Lisa, en que surgía el “Manifiesto Dada” y el “Manifiesto Realista” con los que el arte se enfrentaba a lo que hasta entonces se llamaba arte, los años de la locura del progreso que se reía a mandíbula batiente de la cultura y de las artes de los tiempos pasados.

Nuestros abuelos empezaban a concebir que por fin iba a ser posible construir un mundo perfecto donde no hubiera hambre ni dolor. Estaban en la era de las utopías, y esas utopías luego degeneraron en los grandes autoritarismos que provocaron muchos años de terror y de muerte en todo el mundo. Aquellas utopías costaron muy caras, pero sirvieron para hacer descubrir al hombre una gran verdad: la ciencia y la tecnología no bastan para construir el futuro.

Hoy, nuestros jóvenes, que usan Internet como nosotros usábamos las canicas, y están familiarizados con un lenguaje de la ciencia y de la técnica que haría desmayar a nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com