ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A-render A Ser C6n A-re0uu


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 8

a cultura Maya estuvo viva durante miles de años antes de la conquista española, durante la conquista española, durante la colonia, después de la colonia y está viva ahora mismo.

Actualmente existen millones de mayas, de raza y cultura, en Guatemala y parte de Méjico. La mayoría de ellos han conservado los aspectos cotidianos de la cultura Maya, otros también el idioma y aún otros la totalidad de la cultura general maya.

La ancianidad

La etapa final de la vida, conocida también como tercera edad, se inicia aproximadamente a los 60 años. Se caracteriza por una creciente disminución de las fuerzas físicas, lo que, a su vez, ocasiona en la mayoría una sensible y progresiva baja de las cualidades de su actividad mental.

La declinación biológica se manifiesta por una creciente disminución de las capacidades sensoriales y motrices y de la fuerza física; las crecientes dificultades circulatorias, ocasionadas por el endurecimiento de las arterias; y en general, el progresivo deterioro del funcionamiento de los diversos órganos internos.

El anciano va perdiendo el interés por las cosas de la vida, y viviendo cada vez más en función del pasado, el mismo que evoca constantemente, ya que el presente y el futuro le ofrecen pocas perspectivas. Por eso es predominantemente conservador y opuesto a los cambios, pues así se siente seguro

Conformacion De La Sociedad Venezolana Y Elementos Para Su Estudio

Técnicas de estudio: factores internos (1)

En un artículo anterior trataba los aspectos externos al estudio pero que ejercían un papel muy importante en el desarrollo de este. No obstante, los aspectos más relevantes en cuanto al estudio son aquellos que dependen exclusivamente del alumno y a los que llamaremos factores internos, estos factores los podríamos dividir en dos grupos, que serian los siguientes:

• El estado afectivo

• El/los métodos de estudio

En relación al estado afectivo debemos contemplar diferentes aspectos o variables, todas ellas de índole muy relevante:

• La motivación

• El control emocional

• La actitud

LA MOTIVACIÓN

En primer lugar, debemos considerar la motivación como posiblemente el aspecto más importante de cara al estudio. En estas tareas como en cualquier tipo de actividad podemos hablar de 2 tipos de motivación, la motivación intrínseca y la motivación extrínseca.

La motivación extrínseca responde a las consecuencias positivas o negativas que puede acarrear nuestra conducta, moviéndonos a actuar, o al contrario a inhibir nuestras acciones o conductas. En el caso del estudio la principal motivación externa proviene de la consideración que l@s p/madres por este, y los premios y recompensas que puedan recibir (las cuales es preferible que no sean de carácter material), así como la voluntad de agradar y cumplir las expectativas familiares y también en relación al profesorado. Siempre resulta más motivador un/a profesor/a bien considerado que un/a que no lo esté.

Conformacion De La Sociedad Venezolana Y Elementos Para Su Estudio

1.Que son las áreas bojo régimen de administración

El impacto de las actividades económicas ejercidas por el ser humano en el ambiente no es nada alentador para el mantenimiento de la vida en el planeta. Por esa razón, se ha considerado necesaria la conservación de ciertas áreas en:

2.CUALES SON LAS AREAS DEL TERRITORIO NACIONAL QUE SE SOMETE A UN REGIMEN ESPECIAL DE MANEJO.

se Constituyen áreas bajo régimen de administración especial, las áreas del territorio nacional que se encuentran sometidas a un régimen especial de manejo conforme a las leyes especiales las cuales, en particular, son las siguientes:

1) Parques Nacionales;

2) Zonas Protectoras;

3) Reservas Forestales;

4) áreas Especiales de Seguridad y Defensa;

5) Reservas de Fauna Silvestre;

6) Refugios de Fauna Silvestre;

7) Santuarios de Fauna Silvestre;

8) Monumentos Naturales;

9) Zonas de Interés Turístico;

10) Áreas sometidas a un régimen de administración especial consagradas en los Tratados Internacionales;

3.QUE SON ZONAS PROTECTORA

Son áreas ubicadas en cuencas hidrográficas que ameritan un tratamiento especial por sus características, ubicación y condiciones, que por encontrarse en zonas inmediatas a poblaciones, actúan como agentes reguladores del clima y de las aguas. La declaratoria de una Zona Protectora está destinada a la conservación de bosques, suelos y aguas. Estas zonas ocupan una superficie de 12.859.531 ha correspondientes a cincuenta y ocho (58) zonas protectoras que representan el 14,03% del territorio.

ÁREAS CULTURALES SEGÚN MIGUEL ACOSTA SAIGNES

Debe entenderse por área cultural un ámbito geográfico habitado por pueblos aborígenes que presentan rasgos culturales homogéneos en un tiempo determinado. Según el etnólogo venezolano Miguel Acosta Saignes, para el año 1500 las áreas culturales de Venezuela eran 09:

1. Costa Caribe y CIparicotos: localizadas al norte, desde la península de Paria en el estado Sucre hasta Borburata, en el estado Carabobo. Los Ciparicotos se ubicaron en la costa noreste del Estado Falcón

2. Arawacos occidentales: se extendían por los estados Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Falcón, Lara y Yaracuy.

3. Jirajara – Ayamán: comprendían parte de los estados Falcón, Lara y Yaracuy.

4. Recolectores y Pescadores Occidentales: localizada en la Goajira y a todo lo largo de las costas del Lago de Maracaibo.

5. Caribes Occidentales: ubicada en la parte sur y oeste de la depresión del Lago de Maracaibo.

6. Otomaca: en la confluencia del rio Orinoco y Apure.

7. Guayana Venezolana: en el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com