ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABONOS


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Tareas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

ABONO SOLIDO

Los abonos orgánicos sólidos aplicados con regularidad y dosis generosas, permiten alcanzar un mejoramiento de la estructura del suelo erosionado o compactado, debido a una mejor circulación del aire y más rápida infiltración del agua lluvia o de riego, acción realizada por los poros del suelo. El reemplazo de los fertilizantes de síntesis química por abonos orgánicos, permite la disminución de los costos de producción porque resulta más económico producirlos en la finca que comprarlos.

 La producción ganadera genera gran cantidad de desechos orgánicos, que pueden ser aprovechados para mejorar el sistema productivo, a través de la utilización de sencillas prácticas de transformación y el uso de tecnologías apropiadas, para proveer a la empresa agropecuaria de cantidades suficientes de fertilizantes orgánicos como lo son los abonos sólidos.

[pic 1]

ABONOS LIQUIDOS

En medio de las diversas sustancias que pueden servir a la fertilización de las tierras y que merecen ser recogidas por el cultivador es preciso comprender los abonos líquidos, conocidos bajo las denominaciones de agua de estiércol y orina de animales. Por agua de estiércol se designa especialmente la orina de los animales que corre de los establos. El agua de estiércol es una mezcla de agua y excrementos animales sólidos y líquidos.[pic 2]

ABONO VERDE

Es una práctica relativamente nueva en el cultivo de hortalizas, aunque está más integrada en la agricultura extensiva y la fruticultura. Se realizan canteros a una distancia adecuada del cultivo comercial subsiguiente y se procede a cultivar el abono verde. Al alcanzar la madurez este se mata de manera física o química para obtener el residuo, el paso siguiente es realizar un laborea mínimo de la zona que recibirá la semilla del cultivo comercial.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (434.2 Kb)   docx (535 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com