ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABSORCION


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ABSORCION

La absorción es el Movimiento de un fármaco desde el sitio de administración hasta la circulación sanguínea

Los Fármacos generalmente pasan a través de las células en lugar de entre las células, de Tal manera que la membrana celular es la barrera

Para que una droga cumpla su acción farmacológica en el sitio de acción es necesario. Que sufra los mecanismos de la absorción.

Esto implica obligadamente el pasaje de dicha droga a través de membranas biológicas semipermeables para finalmente alcanzar la sangre.

Desde la sangre se distribuyen, circulan, se metabolizan y finamente los metabolitos o moléculas de la misma droga inalterada sufren el proceso de la excreción.

Solo una parte muy limitada de la terapéutica corresponde a drogas que actúan localmente, sobre todo en dermatología por aplicación topi capara efectos locales en piel y mucosas o en gastroenterología con fármacos que actúan en la luz intestinal como los antiácidos.

Es sumamente importante conocer los mecanismos por los cuales las drogas atraviesan las membranas celulares ya que de dichos procesos dependerá, que la droga adquiera finalmente la concentración más conveniente en los sitios de acción.

Los procesos de absorción de las drogas comprenden los siguientes mecanismo, Absorción pasiva o transporte pasivo. Filtración o difusión acuosa, Transporte activo. Difusión facilitada, Absorción de partes de iones.

Hay que tener presente la existencia de una serie de factores que modifican la absorción

Solubilidad: la absorción del fármaco es más rápida cuando está en solución acuosa con respecto a si está en solución oleosa, y, a su vez, ambas son más rápidas que la que presentaría en forma sólida.

Cinética de disolución de la forma farmacéutica del medicamento. De la misma depende la velocidad y la magnitud de la absorción del principio activo.

Concentración del fármaco: a mayor concentración, mayor absorción.

Circulación en el sitio de absorción: a mayor circulación, mayor absorción.

Superficie de absorción: a mayor superficie, mayor absorción.

Distribución

La distribución de los fármacos puede definirse, entre otras formas, como la llegada y disposición de un fármaco en los diferentes tejidos del organismo. Es un proceso muy importante, toda vez que, según su naturaleza, cada tejido puede recibir cantidades diferentes del fármaco, el cual, además, pasará allí tiempos variables, A la hora de hablar de la distribución, habrá que tener en cuenta los conceptos sobre compartimentación del organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com