ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACIDO CLRHIDRICO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE LA SABANA

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DEL HCL (Ácido clorhídrico)

Ingenieros

MAGGIE CATHERINE CAMARGO RINCON

LINA MARÌA ARDILA PUENTES

LAURA MILENA VELAZQUES CARO

NELSON FELIPE CADENA GAVIRIA

JESSIKA BALLESTEROS PACHECO

JORGE CAICEDO GAVIRIA.

DOCENTE: TEBBIE LIN CHACON LEE.

UNIVERSIDAD DE LA SABANA

SEGUNDO SEMESTRE – INGENIERÍA QUÍMICA

CHÍA, CUNDINAMARCA

2013

ALMATRANS SA

ALMATRANS SA, es una empresa dedicada al almacenamiento de Ácido clorhídrico producido por la empresa BIOQUIGEN LTDA, cumpliendo con requisitos legales y reglamentarios aplicables. La organización cuenta con personal calificado, equipos y materiales de excelente calidad, bajo las premisas de calidad, competitividad, honestidad, respeto y transparencia, logrando así la satisfacción de los clientes y la permanencia en el mercado; comprometidos a una mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

UBICACIÓN

ALMATRANS SA, se encuentra ubicada en Calle 70A No. 15, junto a la empresa BIOQUIGEN LTDA.

DESCRIPCION DE LA FUNCION DE ALMATRANS A BIOQUIGEN

ALMATRANS SA, se encuentra en alianza con BIOQUIGEN LTDA, cumpliendo con el almacenamiento de 1 040 000L de ácido clorhídrico, el que luego es transportado a los diferentes laboratorios, industrias y/o cualquier empresa a la que sea vendido este producto.

Nuestro sistema de almacenamiento del ácido clorhídrico consiste en una alianza con la empresa Bioquigen, donde nuestra función es almacenar 1200 toneladas del compuesto durante un mes que después será trasportado a los diferentes puntos que dicha empresa tenga.

ESTRUCTURA

Diseño De la Planta:

Tamaño: 10x11x7〖 m〗^2

Contamos con 26 tanques de capacidad de 40 000 litros. (Ver Figura 3,4)

La planta tiene un diseño práctico para evitar al máximo cualquier accidente que pueda ocurrir.

Contamos con parqueaderos exteriores, plataformas de recepción y expedición del ácido clorhídrico. La bodega es de dos pisos; en el primer piso se encuentra la recepción, control de seguridad, portería, baños, vistieres, cuarto de control, cuarto de mantenimiento, puesto de vigilancia y los tanques que almacenan el ácido clorhídrico. En el segundo piso, a una altura de 5m encontramos las oficinas de los ingenieros, mensajería, administración y secretaria, ubicados a los laterales del piso ya que en el centro hay una abertura para poder vigilar los tanques. (Ver Figura 1, 2). Las puertas se abran hacia arriba (tipo cortina) con contrapesos para moverlas con más facilidad. Tienen movimiento vertical a lo alto del muro del edificio. Para labores nocturnas se encuentran iluminados los caminos, las vías y áreas de trabajo; para la zona de parqueaderos y plataformas de recepción y expedición de ácido clorhídrico contamos con reflectores que se dirigen hacia los vehículos de entrega y embarque.

Estructura de la parte administrativa:

Recepción: se encarga de mantener control del ingreso y expedición del ácido clorhídrico.

Control de seguridad: revisa y mantiene el control de la cantidad de ácido clorhídrico ingresado y expedido, además vigila que todo el personal cumpla con las normas establecidas.

Cuarto de control: encargado de la vigilancia de las cámaras.

Oficina de Ingenieros: contamos con cuatro ingenieros en la planta de almacenamiento que cumplen las siguientes funciones:

Jefe de planta: es el encargado de controlar el funcionamiento de la planta

Jefe de control de calidad: es el encargado de mantener control en la calidad del producto almacenado

Jefe de seguridad: es el encargado del buen funcionamiento de cada uno de los tanques, estarán encargados el personal de seguridad

Jefe de Capacitaciones: es el encargado de instruir al personal en conocimientos del ácido clorhídrico y del sistema de almacenamiento.

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO

El almacenaje es el conjunto de actividades que se realizan para guardar y conservar artículos en condiciones óptimas para su utilización desde que son producidos hasta que son requeridos por el usuario o el cliente.

RAZONES PARA ALMACENAR

Reducción de los costos de transporte- producción.

La demanda del ácido clorhídrico para BIOQUIGEN LTDA es mayor a la capacidad de esta empresa, por lo que necesita un externo que se encargue del almacenamiento y expedición de este, manteniendo un buen control de este proceso.

DEMANDA:

El ácido clorhídrico es un artículo de alta rotación

La concentración de mayor demanda en el mercado es de ácido clorhídrico al36%

El ácido clorhídrico cuesta: US $180 - 220 / Tonelada

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO UTILIZADO

Flujos en Líneas Recta

Este sistema se utiliza, cuando se tienen dos muelles, uno de los cuales se utilice para la recepción de mercancías y el otro para la expedición del producto. Las características más importantes se derivan precisamente de esa especialización de muelles; ya que uno se puede utilizar, por ejemplo para la recepción de productos en camiones de gran tonelaje, lo que obliga a unas características especiales en la instalación de los referidos muelles, mientras que el otro puede ser simplemente una plataforma de distribución para vehículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com