ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 4 PROFUNDIZACION UND 1 TERMODINAMICA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  1.456 Visitas

Página 1 de 5

Act 4: Lección Evaluativa Unidad 1

Calificación 38 de 38

Vamos a comenzar con la Lección Evaluativa Unidad 1.

En esta actividad encontrarán 10 preguntas que son evaluables y tiene dos intentos para resolver cada pregunta. Las primeras dos valen tres puntos cada una y las otras ocho valen cuatro puntos cada una, para un total de 38 puntos que vale esta actividad.

Al comenzar encontrarán unos conceptos generales y ejemplos de apoyo, los cuales deben realizar sin mirar su solución y deben comparar para revisar procedimientos y cálculos. Posteriormente encontrarán los ejercicios, luego nuevos conceptos, más ejemplos y más ejercicios, hasta completar los diez.

Si lo desean, y ya tienen conocimientos sólidos en Termodinámica, pueden ir avanzando rápidamente hasta encontrar los ejercicios y comenzar a resolverlos.

Recuerden que esta actividad es evaluativa. Se recomienda estudiar y aprender los conceptos que se presentan para que estén muy seguros de seleccionar la respuesta adecuada a la pregunta que se les está haciendo.

Recuerden que deben de ir hasta el final de la lección para que puedan ganar la totalidad de los puntos que suma esta lección (38 puntos).

Si en algún momento tienen alguna duda, pueden demorarse un poco para que se aseguren de seleccionar la respuesta correcta. Se recomienda utilizar calculadora científica para realizar los cálculos.

Pueden salirse de la actividad y retomar en donde iban. Pero si ya han terminado, obviamente ya no pueden retomar o recomenzar.

Así que muchos éxitos.

Pagina 2: Conceptos fundamentales

Pagina 5: Ejemplo 2

Pagina 6: Ejemplo 3

Determine el volumen específico del nitrógeno, en pies3/lbm, a una presión de 23 psia y 72 ºF. Nota: se recomienda ser muy cuidadoso con el manejo de unidades.

21.8 pies3/lbm

6.2 pies3/lbm

11.2 pies3/lbm

8.9 pies3/lbm

Su respuesta :

8.9 pies3/lbm

Es correcto.

Act 4: Lección Evaluativa Unidad 1

En el diagrama PV se puede observar un ciclo conformado por los siguientes procesos secuenciales:

Proceso 1-2. Compresión adiabática. 1W2 = -680 J

Proceso 2-3. Expansión isobárica. 2W3 = 38 J

2Q3 = 585 J

Proceso 3-4. Expansión adiabática 3W4 = 890 J

Proceso 4-1. Enfriamiento isocórico

El calor retirado en el proceso de enfriamiento isocorico, Q1 es:

-420 J

-283 J

-197 J

-337 J

Su respuesta :

-337 J

Es correcto.

En el interior de un cilindro provisto de un pistón móvil se encuentran 1.2 g de nitrógeno a 52 C y 38 KPa, si el gas se comprime isotérmicamente hasta una presión de 105 KPa. El calor intercambiado en este proceso es:

58.6 J

33.7J

117.8 J

14.5 J

Su respuesta :

117.8 J

Es correcto.

Pagina 12: Ejemplo 5

Para un sistema gaseoso que tiene comportamiento ideal el cambio de entalpía depende solo de los cambios de temperatura por lo que es independiente de la presión. Para el caso de gases reales, si el cambio de presión no es muy grande el efecto de la presión sobre el calor de reacción se puede considerar despreciable. Para productos o reactivos sólidos o líquidos la presión ejerce poca influencia sobre la entalpía y generalmente se desprecia.

Pagina 13: Ley de Hess y ejemplo 6

Ley de Hess: si una reacción química es susceptible de expresarse como una sumatoria de reacciones secuenciales, el cambio de entalpía de la reacción es igual a la sumatoria de los cambios de entalpía en cada una de las reacciones intermedias.

Pagina 14: Ejemplo 7

En reacciones en donde intervienen gases normalmente se realizan en recipientes en donde la temperatura y el volumen son constantes. Es decir, el trabajo es cero por lo que el calor de reacción es igual al cambio de energía interna del sistema y

Pagina 15: Calor integral de disolución y ejemplo 8

El calor integral de disolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com